Royston Drenthe lleva alejado del fútbol dos años. En 2023 colgó las botas, aunque él se encuentra en paz con su carrera. Ahora reconoce que está bien por sus hijos, su madre y su mujer. Vive en Holanda, donde tiene varios proyectos, además de trabajar como comentarista en una televisión neerlandesa.
Drenthe pertenece a un campaña de Bwin y atiende en exclusiva a ElDesmarque. No se esconde en hablar de nada sobre su carrera. Su fichaje por el Real Madrid con la llamada de Laporta de por medio, su mejor compañero en el vestuario, la vida en Madrid con las fiestas, su salida del conjunto madridista y cómo ve al que fuera su equipo en la actualidad, entre otros muchos temas.
Drenthe llegó al Real Madrid con 19 años. Todo en un verano donde fue todo muy rápido. "Fui Golden Boy con Holanda sub-21 y eso fue importante", dijo. Aquel verano de 2011 fue reconocido como la joya del mercado europeo. Tanto que Real Madrid lo fichó.
"Imagínate, vienes de hacer un gran torneo, todo el mundo te sigue... El Real Madrid habla con mi representante y no te lo crees", expresa Royston.
Pese a todo, Drenthe eligió al Real Madrid. Una decisión controvertida dentro de su familia: "Mi ídolo era Ronaldo y aunque tuviese muchos familiares del Barcelona, mi padre también quería que jugase en el Real Madrid", admite.
Durante aquel verano, Drenthe tuvo muchos pretendientes. Entre ellos el Barcelona. El propio Royston desvela a ElDesmarque que Laporta le llamó personalmente para que fichase por el club azulgrana.
"Sí, me llamó aquel verano", reconoce. "Estaba en contacto con Midjatovic y con mi representante para saber qué decirle", comenta. En esos momentos, su propio agente intervenía. "Me decía qué tenía que decirle para ser lo más amable posible pero sabiendo que ya había elegido al Real Madrid", confiesa.
Pero Drenthe lo tenía claro: "Lo único que quería era jugar en el Real Madrid. Era mi sentimiento desde el principio y así se lo hice saber a mi representante y al club", comenta. "Quería jugar en el equipo más grande del mundo", sentencia.