Royston Drenthe atendió a ElDesmarque. El ex jugador neerlandés hizo un repaso de su carrera. Recordado por muchos tras su etapa de tres años en el Real Madrid, donde ganó una liga y una Supercopa de España.
El propio Royston también habló sobre el racismo en España. Hizo referencia especialmente a los casos de Vinicius o Iñaki Williams. Y en estas contó una anécdota sobre alguien que le llamó negro durante un partido.
Rosyton Drenthe reconoce que él no recuerda haber sufrido racismo en España. "No lo recuerdo, siempre me trataron muy bien. Es evidente que hay racismo en España, porque hay casos que lo demuestran", comenta.
En esta línea, contó sobre cuando Messi le llamó negro. Fue cuando militaba en el Hércules. El conjunto alicantino ganó en el Camp Nou al Barça en 2014. En aquel partido, Messi se fue hacia Drenthe. "Me llamó negro", comenta. "Al principio fui a por él, pero se quedó ahí", cuenta.
Drenthe quiso matizarlo y es por la forma que tienen de expresarse los argentinos. "Es una forma cariñosa que tienen para llamarte", dice. "Garay por ejemplo también la usaba. Entiendo que haya gente a la que no le gusta. Por ejemplo, a Mahamadou Diarra no le gustaba porque creía que no había confianza de amistad para que alguien se lo dijese", comenta.
El ex jugador neerlandés también habló sobre Vinicius. "He visto lo que le pasó en Mestalla", comenta. En esta línea Drenthe habla sobre las ayudas que tienen ahora los jugadores dentro del club.
"Ahora tienen mucha gente a su alrededor, no es como antes", reconoce. Algo que echa de menos en su tiempo en el Real Madrid. "Me hubiese gustado contar con más ayuda, como la que tienen ellos actualmente", admite.