Carlo Ancelotti parece estar cada día que pasa más lejos de terminar su contrato con el Real Madrid. La eliminación de Champions League ante el Arsenal y la derrota ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey han hecho que la segunda etapa del preparador transalpino en el club blanco esté cerca de su final. Ahora tocaría saber quién le relevaría en el banquillo del Santiago Bernabéu y cuando sería el momento del cambio. Siro López y Nacho Peña hablaron sobre este aspecto en ElDesmarque Madrugada.
Por un lado, Nacho Peña consideraba que se debería de marchar tras la jornada 38. "Se dan la mano cariñosamente y sea acaba la vinculación", explicó, añadiendo que el todavía entrenador del Real Madrid "se tiene que ir por todo lo alto con una ovación cerrada del Santiago Bernabéu por lo que ha hecho en estos años". Sin embargo, desveló que ahí será el final de su etapa en el club blanco y no será el preparador del Mundial de Clubes.
Siro López reconoció que hubo una posibilidad, que se quedó ahí, de que Jürgen Klopp volviera a los banquillos en el club blanco. "Va a ser Xabi Alonso", afirmó, a la vez que no descartaba que si el equipo madridista volvía del Clásico liguero que tendrá lugar en Montjuic sin opciones de ganar LALIGA, Carlo Ancelotti se despidiera del Santiago Bernabéu en el siguiente encuentro que enfrenta al Real Madrid con el Mallorca. "Una salida consensuada", señaló sobre cómo sería su marcha.
Sobre el relevo, al ser preguntado por Ricardo Reyes si podía ser Santiago Hernán Solari, volvió a hablar del técnico tolosarra. "El Real Madrid va a intentar convencer a Xabi Alonso de que venga antes", afirmó, señalando que era información. En este sentido, resaltó que en el caso de marcharse tras el compromiso ante el club balear, el exjugador madridista tendría más días con el equipo de cara al Mundial de Clubes, y Carlo Ancelotti también tendría más tiempo de cara a la convocatoria de junio.
Nacho Peña señaló que había un sector del madridismo que pensaba que Xabi Alonso podría quemarse ya si hubiera malos resultados en el Mundial de Clubes. Entonces, Siro López fue claro. "Tú conoces a Florentino Pérez, no se va a quemar, gane o no el Mundial", afirmó, señalando que podría recibir críticas. Por otro lado, Rubén Uría recordó que la temporada acaba el 30 de junio y en el Real Madrid esperan ganar el Mundial de Clubes.