El Real Madrid ha encontrado problemas en varias posiciones del campo ante las lesiones de efectivos importantes. Como el caso de Dani Carvajal, que se lesionó al comienzo de la temporada y las molestias de Ferland Mendy, que le han impedido tener la regularidad esperada. Por ello, y para que el charrúa recupere su sitio en la medular, el club blanco se ha fijado en Álvaro Carreras para esa zona de la banda izquierda.
Según AS, el gallego es la primera opción que se contempla en la zona noble del Santiago Bernabéu. Sin embargo, saben que tocará negociar con un Benfica que no le pondrá las cosas fáciles y podría llegar a pedirle 60 millones de euros. Una cantidad que podría ser excesiva para las pretensiones del Real Madrid de cara a un movimiento en ese lugar de campo. Sin embargo, desde Chamartín saben que podría haber un movimiento que abarataría esa contratación.
El Manchester United podría ser la llave que permitiera al equipo madridista tener que realizar un desembolso algo menor al que se pide en Lisboa. Los red devils vendieron a Álvaro Carreras a cambio de 6 millones de euros y una cláusula de recompra de 18 millones de euros. Es por esa razón que se contempla en el Real Madrid, según el medio, que el cuadro de Old Trafford recupere al gallego y se negocie con el conjunto inglés su incorporación al club merengue.
En este caso, se estima que el precio pasaría a ser entre 30 y 35 millones de euros. Lo que llevaría a que el carrilero zurdo volviera a un equipo que conoce. Álvaro Carreras abandonó los cadetes del Deportivo de La Coruña y decidió probar suerte en Valdebebas. Sin embargo, tras tres años en las categorías inferiores del Real Madrid, se marchó al Manchester United. Allí estuvo varias temporadas hasta que llegó al Benfica en invierno de 2024 y el pasado verano fue traspasado al equipo lisboeta por seis millones de euros.
El equipo de Old Trafford lo firmó para sus categorías inferiores y no llegó a jugar con el primer equipo mancuniano. Durante este tiempo fue cedido a equipos como el Preston o el Granada. Con el equipo nazarí debutó en LALIGA EA SPORTS sumando 14 partidos y uno más de Copa del Rey. De hecho, pasó del equipo andaluz al luso en la misma temporada.
Ha sido en el equipo luso en el que ha dado ese salto a gran jugador gracias a las oportunidades que ha contado. Si bien sumó el mismo número de partidos, tanto disputados como de titular que en el equipo granadino, con 14 y 6, respectivamente, tuvo más minutos. Este año, ha sido importante tanto para Roger Schmidt, como para Bruno Lage. Hasta el punto de estar entre los tres jugador con más minutos, por detrás del meta Anatoliy Trubin y Nicolás Otamendi.