Es Noticia

El Kun Agüero recuerda la operación que pudo llevarle al Real Madrid: "Era algo más político entre clubes"

El Kun Agüero en un derbi con el Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

El Kun Agüero es toda una leyenda del fútbol. Más de tres años después de que colgase las botas tras los problemas cardíacos que sufrió en su etapa como jugador del FC Barcelona, el argentino sigue siendo protagonista en la actualidad deportiva. Y es quede una manera u otra, sigue vinculado al deporte rey.

Su presencia en la Kings League de Gerard Piqué le ha mantenido en los focos durante estos años y ahora, en una entrevista con Marca, ha recordado la operación que le pudo llevar al Real Madrid hace ya cerca de 14 años.

Todo ocurrió en el verano de 2011. Tras cinco temporadas en el Atlético de Madrid, más de 200 encuentros y 101 goles anotados, el nacido en Quilmes buscó un nuevo reto fuera del Vicente Calderón.

Pudo marcharse a muy cerca, al Santiago Bernabéu, pero la figura de Gil Marín intervino para 'mandarle' a la Premier League. Y a la vista está que no fue una decisión errónea, pues los éxitos en Inglaterra se le han sucedido al Kun.

Agüero celebra un gol con el Manchester City.

"Siempre se habló de que iba a fichar por el Real Madrid, pero era algo más político entre clubes que algo real", reconoce el exdelantero.

Agüero estrena esta semana una serie documental en Disney + y en ella, como reconoce, se cuenta "que antes del City, yo tenía todo cerrado con la Juventus, pero a Miguel Ángel Gil Marín le llegó en ese momento que el Real Madrid me quería y ahí es donde empieza la historia con el City", revela el Kun.

"A mí me hacía mucha ilusión jugar en la Premier y además, el City jugaba en la siguiente Champions y la Juve no estaba clasificada. Fue una decisión buena, visto el final", rememora en la charla con el citado medio.

Kun Agüero, su reto a Erling Haaland y el papel de Pep Guardiola en el City

En la entrevista, el protagonista confiesa que ve a Erling Haaland superándole como máximo goleador histórico cityzen. "Si sigue a este ritmo, tiene muchas 'chances' de pasarme. No es fácil mantenerse todos los años con 20-25 goles en Premier. Yo lo hice y él seguro que lo hará. Le quedan muchos años y habrá que apostar a que un gran jugador como Haaland me lo quite. Y lo felicitaré", apunta.

Como jugador del cuadro celeste, Agüero anotó 260 goles en los cerca de 400 encuentros. Allí coincidió con Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, las dos figuras que, según él, deberían ser los siguientes en tener una estatua a las puertas del Etihad.

El técnico catalán fue muy influyente en su carrera, pero no logró inculcarle la pasión por los banquillos, algo que descarta en su vida. "Nunca me interesó esa parte, y cada técnico tiene su forma de motivar. No es fácil manejar 25 jugadores con sólo 11 titulares. Es un trabajo muy sacrificado, desgastante y prefiero no pensar en eso", reconoce.

Cara a cara entre Guardiola y Agüero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar