Rafael Louzán ha estado en los desayunos de 'Europa Press' y ha respondido a todo tipo de preguntas y polémicas que rodean al fútbol español. Uno de los temas de los que más se ha hablado es sobre el Caso Negreira.
Al presidente de la Real Federación Española de Fútbol le preguntaron sobre la relación actual con el presidente del Real Madrid y desveló la petición que le hizo sobre este caso.
“He coincidido con él dos o tres veces. ¿Reunirme? No creo que sea necesario. Es un gran club como otros y hay diálogo. Me dijo que algo había que hacer con el tema Negreira. Es algo bochornoso, pero no tiene influencia en el arbitraje actual. Es un tema judicializado”, dijo el presidente de la RFEF.
La cruzada del Real Madrid y las instituciones del fútbol español es algo reciente. En la final de la Copa del Rey hubo bastante polémica por las declaraciones de los colegiados en la previa y de ello también ha hablado Rafael Louzán.
“La rueda de prensa no fue lo más oportuna. Me dijeron que siempre se hacían, pues no se harán por el hecho de que siempre se hacían. Le di la enhorabuena a De Burgos. Hablé con él Real Madrid y creo que tenían que haber estado en los actos previos a la final”.
Las declaraciones de González Fuertes y Ricardo de Burgos Bengoetxea crearon un cisma porque señalaban a los vídeos que Real Madrid TV hacía sobre algunos árbitros. El club se negó a entrenar a puertas abiertas para los medios en el estadio de La Cartuja y la rueda de prensa habitual que se hace antes del partido.