Es Noticia

Casemiro e Isco, de 'exiliados' del Real Madrid a liderar a sus equipos en Europa

Isco y Casemiro en el Real Madrid (Cordon Press)

Mientras que el Real Madrid no ha logrado clasificarse a la final de la Champions League, dos de sus exjugadores clave en el Madrid de Zidane han logrado alcanzar las finales de Europa y Conference League. Isco y Casemiro han sido clave en sus respectivos equipos y podrán volver a levantar un título europeo.

Ayer se jugó la vuelta de las semifinales de ambas competiciones. El Manchester United se enfrentó al Athletic Club, un partido que terminó 4-1 con un Casemiro inmejorable. El brasileño era un muro de contención y marcó el segundo gol de su equipo para darle la vuelta al marcador. Más allá del partido de ayer, 'Case' se ha convertido en una pieza clave del equipo en todas las competiciones, demostrándolo igual en el partido de ida con el gol que abría el marcador.

Por otro lado, la recuperación de Isco es la más milagrosa. Tras su paso por el Sevilla, parecía que no volveríamos a ver al talentoso jugador que fue en el Real Madrid de las tres Champions. Sin embargo, bajo las órdenes de Pellegrini parece haberse encontrado consigo mismo. No es tanto su aportación goleadora, sino que es capaz de hacer trucos de magia dignos de los mejores ilusionistas. Ayer demostró que físicamente está en su mejor nivel, cortando balones y saliendo rápidamente a la contra. Cada vez que cogía el balón, era imposible quitárselo. No fue hasta la prórroga que se le vio errar en el tiro y en el pase debido a la magnitud del cansancio. Isco es un insustituible en el cuadro bético, donde aun le quedan años por disfrutar del fútbol.

El Real Madrid sin Isco ni Casemiro

Ambos jugadores fueron muy importantes para el club blanco y se marcharon a la vez. Tras ganar la Champions League de 2022, Isco se fue gratis y Casemiro dejó 70 millones de euros en las arcas merengues. No fueron ventas fáciles para el madridismo, ya que ambos eran ídolos en la capital, pero se necesitaba un cambio de ciclo. Sin ellos, el Real Madrid ha conseguido mantener su hegemonía en Europa, alzando a los dos años la decimoquinta Champions League. Ahora, les toca a ellos volver a alcanzar la cima europea en esta segunda juventud que están viviendo.

Isco y Casemiro en el Real Madrid (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar