Locura de primera parte en Montjuic. FC Barcelona y Real Madrid nos han regalado unos primeros 45 minutos espectaculares en los que el conjunto blanco fue el primero en golpear. Kylian Mbappé anotó el primero con polémica y volvió a hacerlo minutos después, aunque otra vez con Hernández Hernández en el punto de mira.
Pero si las polémicas fueron una de las tónicas dominantes de la primera mitad, también lo fueron los errores. Pau Cubarsí en el primer gol del Madrid, mientras que Dani Ceballos y Lucas Vázquez fueron los culpables de la remontada del conjunto culé.
Con 2-2 en el marcador, Dani Ceballos y Kylian Mbappé se chocaron en la salida de balón. Ambos futbolistas perdieron el esférico y el francés recriminó al mediocentro español su error. El delantero tenía el control de la pelota, pero el sevillanos se puso en medio.
La pelota acabó en los pies de Pedri, que filtró el pase a la perfección para Raphinha. El brasileño no falló ante Thibaut Courtois y comenzó así la remontada del equipo culé. Pero esto solo era el principio de los errores del Real Madrid.
Pocos minutos después, un pase de Arda Güler a Lucas Vázquez terminó de nuevo en gol de Raphinha. El lateral español no supo controlar la pelota, resbalándose y acabando el balón en los pies del brasileño. Ferran Torres se desmarcó, y cuando recibió la pelota se la dejó a la perfección a un Raphinha que puso la pelota en las redes.
Anyone blaming Ceballos is stupid, That clown Mbappe literally ran into himpic.twitter.com/E3kvf6e6oR
— Waz 🎨 #MBAPPEOUT #ANCELOTTIOUT #VINITOSAUDI (@Bellingham10ii) May 11, 2025
Una remontada marcada por los errores y en los que Raphinha fue el protagonista con dos goles, pero también con una celebración histórica. El brasileño 'se rio' de todos los madridistas durante el festejo, señalándose el vendaje que tenía en su mano derecha. En los últimos días, los merengues habían atacado a los jugadores del Barcelona por sus vendajes, asegurando que eran para tapar los vendajes.