No fue el mejor partido de Vinicius Jr. El brasileño llegó a Montjuic para ocupar la banda izquierda de Montjuic y compartir delantera con Kylian Mbappé, aunque se mostró muy errático y apagado. Desde el principio se notaba que el '7' no estaba bien, ni físicamente ni con una actitud digna de un Clásico.
Aunque dio dos asistencias al '9' madridista, Vinicius no estaba como siempre. No se mostró tan participativo como en otras ocasiones e incluso falló en una de sus grandes virtudes, el control, cuando tanto él como Mbappé se dirigían mano a mano hacia la portería de Szczesny.
Pero lo más llamativo del partido de Vinicius fue su malestar físico. En la segunda parte, con el equipo por debajo en el marcador, el brasileño pidió el cambio a Carlo Ancelotti, aunque rápidamente se arrepintió y lo paró.
Aun así, se notaba que el '7' madridista no estaba bien. Con el 4-3 en el electrónico, el brasileño intentó aportar lo que podía, hasta que el técnico italiano decidió retirarlo del terreno de juego 13 minutos después de que se lo pidiese para dar entrada a Víctor Muñoz.
Con el pitido final del árbitro, todas las cámaras se centraron en la celebración del Barcelona que, pese a que no es campeón de LALIGA EA SPORTS matemáticamente, ya se sienten como tal.
Sin embargo, a la salida de Montjuic, desde ElDesmarque captamos cómo los jugadores del Real Madrid abandonaban el estadio Olímpico Lluís Companys antes de subirse al autobús.
Uno de los primeros que salieron del estadio culé fue Vinicius Jr, quien fue aclamado por los aficionados presentes e incluso se paró a saludar a un conocido. No obstante, el brasileño llegó al autobús cojeando, una imagen que preocupa al madridismo que, aunque apenas tenga oportunidades de conseguir el título liguero, ya tiene la mirada puesta en el próximo Mundial de Clubes.
Tras el partido, Carlo Ancelotti explicó la situación de Vinicius ante los medios de comunicación en rueda de prensa. "Vinicius no ha hecho el cambio. Lo hice yo porque él tenía un problema en el tobillo. Intentó jugar pero le seguía molestando e hice el cambio".
Puedes ver a Vinicius Jr cojeando llegando al autobús del Real Madrid en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.