El Barça podría haberse proclamado este miércoles campeón de LALIGA de forma matemática sin jugar. En caso de que el Real Madrid no ganase ante el RCD Mallorca, los de Hansi Flick serían ganadores desde el sofá, pero el partidazo que se vio en el Santiago Bernabéu se resolvió con una jugada en el último suspiro y con unos protagonistas inesperados que aplazó la celebración de los culés.
No fue un partido sencillo, ni mucho menos, para el cuadro de Carlo Ancelotti. Tras el tempranero gol de Martin Valjent, protagonista en ElDesmarque en los últimos días, Leo Román se hizo enorme bajo los palos y estuvo cerca de desquiciar a la parroquia madridista.
El portero bermellón dejó paradas de todos los colores. Manos a manos a Mbappé, disparos ajustados al palo a Jude Bellingham, lanzamientos desde el balcón del área a Luka Modric...
Parecía que nada iba a poder con él, pero en el último tramo del partido, el '9' madridista rompió el muro del marco y dibujó el camino de la remontada. El ex del PSG peleó con los defensores dentro del área y sacó un disparo al palo corto ante el que pudo poco hacer el cancerbero.
Pero eso no era suficiente para los blancos, que para evitar el alirón del Barça debían sumar los tres puntos. Llegó el tiempo de descuento y el asedio sobre la portería visitante era tremendo.
Todos los jugadores merengues estaban volcados en el área e incluso Thibaut Courtois se animó a subir a rematar un córner pasado el minuto 94. Y esa acción terminó con dos protagonistas inesperados.
Tras el centro desde la esquina, la defensa del Mallorca despejó y Fran García acudió rápidamente para devolver el balón a los aledaños del área. El manchego pateó al cielo de Madrid y Jesús Vallejo, en el balcón del rectángulo, peinó el esférico para prolongar el centro.
Leo Román se quedó a medio salir y Copete no acertó en la defensa, por lo que el canterano Jacobo Ramón, más listo que nadie, metió el pie para enviar el esférico al fondo de la portería.
Así, el '31' aplazaba la fiesta del FC Barcelona asistido por Jesús Vallejo. El ex del Granada y Zaragoza tuvo que saltar al terreno de juego por segunda vez en toda la temporada por las molestias que sintió Raúl Asencio en la segunda mitad.
¡EL REAL MADRID EN ESTADO PURO! 🔥🔥🔥
Jacobo mantiene con vida esta liga en el último instante #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/W60ct7PwX8
— DAZN España (@DAZN_ES) May 14, 2025