Toni Kroos ha demostrado que tras su retirada no tiene pelos en la lengua. Y aunque su amor es inmenso por el Real Madrid, el alemán no esquiva elogiar al Barcelona o a sus jugadores, como el caso de Pedri. Y esta vez, en el podcast que tiene junto a su hermano (Einfach mal Luppen), analizó el Clásico destacando la superioridad del Barcelona.
El ex mediocentro desveló sus 'dudas' en el Clásico pese a que el Real Madrid se puso por delante. "Fue casi una bendición ponerse por delante tan temprano, pero aun así no sentía que tuviésemos el control", reveló Kroos antes de elogiar el estilo de juego de los de Hansi Flick y su superioridad.
"Es lo realmente impresionante del Barça. Siguen jugando como si nada hubiera pasado. No se nota ningún miedo a perder. Se notaba que el Real Madrid seguía teniendo dudas después de ese 0-2", dijo. "Tienen mucha facilidad con la pelota", elogió.
Durante su intervención en el podcast, Kroos no sólo alabó al Barcelona, sino que puso el foco en su preocupación por el momento de los blancos. "El Madrid no llega con la mejor confianza y lo que sorprende es que después de esa ventaja no lo aprovecharan. Es sorprendente", comenzó diciendo.
Eso sí, no dudó en destacar la mala suerte que ha tenido Ancelotti con las lesiones del equipo. "Has perdido casi toda tu defensa. Esperas que el Real Madrid sea un equipo que juegue desde atrás y para ello necesitas jugadores que lo hagan. La mayoría de los equipos te presionan arriba y por eso se ha hecho tan difícil competir contra los mejores este año", dijo.
Una situación que recuerda a la del Real Madrid del año 2019. "Fue una temporada muy agotadora. Se nota que muchos de ellos tuvieron que jugar casi todo. Pierdes muchos partidos que antes nunca los pierdes. En este club se siente aún más cuando las cosas no van bien", reconoció.
El hat-trick del francés no impidió que Raphinha se llevara el premio al hombre del partido, aunque Toni Kroos no lo comparte. "Mi MVP fue Mbappé. No tiene que ser del equipo que gana. Si marcas tres goles, como hizo él, para mí eres un ganador", defendió.
Una temporada en la que Mbappé está rompiendo los récords de Cristiano Ronaldo en su primer año, aunque no empezó del todo bien. "Al principio le costó. Hubo muchas críticas, pero últimamente está en una forma excepcional. Ayer volvió a demostrarlo: siempre fue peligroso, siempre ofreció opciones", dijo el alemán.
"Sé que no es fácil cuando aterrizas en el Madrid con tanta expectativa sobre tus hombros. Los primeros dos meses fueron duros, pero ha respondido. Y no, los goles que está marcando últimamente no son casualidad", reconoció Kroos, que aseguró que la eliminación de Champions no es culpa del francés. "Mbappé ha dado un paso enorme hacia adelante, y eso merece ser reconocido", zanjó.