Se vienen semanas de despedidas en el Real Madrid. Y no solo en el primer equipo, sino que el filial, el Castilla, va a decir adiós a su entrenador también. Carlo Ancelotti dejará de ser entrenador de la plantilla absoluta una vez que termine el encuentro de la 38ª jornada de LALIGA EA Sports. Y Raúl González seguirá sus pasos, con tan solo el encuentro ante el Alcoyano pendiente.
El legendario '7' madridista llegó al banquillo del Real Madrid Castilla en julio de 2019 y tras seis temporadas, su papel no ha convencido a la directiva ni siquiera para que entre en las quinielas de ascender al vestuario del Santiago Bernabéu.
Esta temporada, el 'B' del Real Madrid se ha quedado fuera de la pelea por los play off y el exfutbolista madrileño parece que pondrá punto y final a su etapa en el Alfredo Di Stefano el próximo fin de semana.
En la rueda de prensa posterior al choque contra el Fuenlabrada dejó unas palabras que vaticinan un nuevo proyecto en su carrera como entrenador. Y ha dejado su próxima aventura muy en el aire, aunque una vuelta al Schalke 04, ahora como alineador, se coloca como la opción más probable.
"Ha sido un gran año. En todos los sentidos. No es fácil estar en la jornada 10 los últimos, en la 20 casi los últimos, y ahora nos quedamos casi en el playoff de ascenso", analizaba en la comparecencia con los medios.
"A nivel personal, cada día me siento más confiado. Estoy preparado para cualquier reto. Y cualquier reto es cualquier reto", insistía. "Eso es lo que está en mi cabeza", comentaba.
Después de dejar claro sus intenciones, intentó centrarse en su última semana en el Real Madrid Castilla. "El futuro es el futuro. Y no lo puedo adivinar. Ahora nos queda un partido el sábado y hay que prepararnos lo mejor posible. Luego será tiempo para tomar decisiones, hablar y ver lo que pasa en el futuro", sentenció.
Tuvo tiempo, incluso, para pronunciarse acerca del relevo en el primer equipo, aunque no quiso ser el primero en reconocer que Xabi Alonso iba a ser el elegido. "Todavía no sé quién va a venir, aunque todos lo interpretamos. Y si es así, tiene capacidad y conocimiento de lo que es esta casa. Sabrá perfectamente fijarse en lo que se tiene que fijar", apuntó.