Xabi Alonso ya está inmerso en la confección de la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada, incluso ya está teniendo incorporaciones para esta como la de Dean Huijsen para el Mundial de Clubes. Uno que también va a estar en este torneo es Luka Modric, pero después de ahí su futuro es incierto. A sus 39 años parecía complicado que renovase, pero esto podría cambiar gracias a la intervención de su entrenador.
Al parecer, según informa ‘Radio MARCA’, el tolosarra ha pedido que el croata siga. "Es una petición expresa de Xabi Alonso en la confección de la plantilla de la próxima temporada", informaba Miguel Ángel Toribio.
El próximo 24 de mayo, Carlo Ancelotti dirigirá su último partido como técnico blanco y a partir de ahí arrancará la era 'Xabi Alonso'. Para ella, el comandante considera que la experiencia del '10' es sumamente importante, pues le considera una figura "de liderazgo y de galones".
Modric finaliza su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, pero si todo va según lo comentado por el medio citado, durante la celebración del Mundial de Clubes -si no antes- se anunciará la prolongación del vínculo con la entidad madridista.
El centrocampista cumplirá 40 años el próximo mes de septiembre y durante el curso que viene continuará, con mucha probabilidad, con el rol que ya lleva teniendo en las últimas temporadas: no es titular, pero sigue teniendo en sus piernas el fútbol necesario para marcar el tempo del partido cuando se le necesita.
De confirmarse la renovación de Modric, sería su decimocuarto año en el Santiago Bernabéu. En todas esas temporadas, el capitán del Real Madrid ha disputado 589 encuentros, con casi 150 participaciones en goles y 27 trofeos como jugador blanco (6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 ligas, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Copa Interncontinental de la FIFA).
Este sábado se hizo oficial el primer movimiento de la nueva etapa de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid, incluso antes del anuncio del propio técnico. Y es que la contratación de Xabi no llegará hasta la salida de Ancelotti, pero el primer refuerzo para la plantilla sí lo ha hecho.
No ha sido otro que el de Dean Huijsen, el todavía jugador del Bournemouth, que llegará a Chamartín para apuntalar el centro de la defensa.
Junto a él, se prevé que Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold sean anunciados próximamente como madridistas.