El Real Madrid va a acudir al mercado de fichajes veraniego con la misma mentalidad que lo ha hecho en los últimos años. El club blanco ha seguido la filosofía de fichar a jugadores jóvenes, como Vinicius, Rodrygo o Bellingham con vistas a futuro.
Antes de la llegada de junio, la entidad de Chamartín ya ha firmado a Dean Huijsen, de 20 años, y tiene atado a Alexander-Arnold, de 26. Pero también está pensando en incorporaciones futuras como podría ser la de Joan García.
El guardameta del Espanyol, de 24 años, es la gran revelación de LALIGA. Es el portero que más paradas ha realizado, alguna de mucho mérito, destacando en casi todas las jornadas y ayudando al Espanyol a estar cerca de la permanencia.
Tras su gran temporada de consagración, ha despertado el interés de varios de los mejores equipos de Europa. Clubes de la Premier League como Arsenal o Newcastle han llamado a su puerta, pero también entidades españolas como FC Barcelona, Atlético o Real Madrid.
Desde el club blanco ya están pensando en el futuro. Thibaut Courtois acaba de cumplir los 33 años y quieren asegurarse un suplente de garantías para varios años. Y ahí es donde entra Joan García.
En el canal de Twitch de ElDesmarque, David Ibáñez ha desvelado el interés del Real Madrid y el plan que quiere seguir el club blanco para convencer al catalán. "La afición del Espanyol no tiene esa revalidad con el Real Madrid y lo verían con mejores ojos", comentó.
Lo que el club blanco propone es el fichaje de Joan García y cederle hasta que vean que Thibaut Courtois está de bajada. "Sería ficharle para que no se les escape, ponerle una buena cláusula y cederle a otro equipo", señaló David Ibáñez, indicando que esta cesión se podría dar al propio Espanyol siempre y cuando no baje a Segunda División.
Puedes ver la intervención de David Ibáñez en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.