El Real Madrid sigue trabajando en la plantilla que Xabi Alonso tendrá para el Mundial de Clubes 2025. Un torneo en el que llegarán incorporaciones como Dean Huijsen o Alexander-Arnold, pero en la que también habrá salidas, como la de Lucas Vázquez o la más que probable de Luka Modric.
El croata tenía planeada su salida al finalizar este año, pero Xabi Alonso lo frenó todo. El técnico quiere contar con el mediocentro para esta temporada, pero Modric debe realizar un esfuerzo económico para poder seguir. Además, en caso de que no se quede, su último partido será contra la Real Sociedad.
Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo, Arda Güler comienza a ver la luz al final del túnel. No tuvo apenas oportunidades de Carlo Ancelotti, pero cada vez que jugó demostró su gran calidad. Tanto que en el Real Madrid le tienen como uno de los jugadores a seguir.
A sus 20 años de edad, el turco es uno de los jugadores con más proyección. Una proyección que se ha visto coartada en algunos momentos por Luka Modric. Algo que en el Madrid no quieren que se repita. Es por eso que quieren convencer a Xabi Alonso para que Güler sea la figura que busca en el centro del campo y poder seguir avanzando en su crecimiento futbolístico.
Además, viendo el esquema de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, la figura de Arda Güler encaja a la perfección. El técnico trabaja con muchos jugadores en el centro del campo y parece que el turco podría aparecer pegado a la derecha, dejando todo el carril a un posible carrilero como Alexander-Arnold, Valverde o Carvajal. Una gran noticia para un Arda Güler que lleva once goles y ocho asistencias en los 54 partidos disputados con la camiseta blanca del Real Madrid.