El final de una era en el Real Madrid se acerca. Lucas Vázquez, uno de los capitanes y emblemas más discretos del vestuario blanco, no renovará su contrato y pondrá punto y final a su etapa en el club tras la disputa del Mundial de Clubes. Será su última gran cita como madridista antes de abrir una nueva etapa en su carrera, aún por definir.
Lucas llegó al Real Madrid siendo un adolescente. Corría el año 2007 cuando aterrizó en Valdebebas con la ilusión de triunfar en el primer equipo. Tras una cesión al Espanyol en la 2014/15, regresó al club de su vida y se ganó un hueco en el vestuario más exigente del mundo. Y lo hizo a base de trabajo, compromiso y una versatilidad que le permitió pasar de extremo a lateral sin rechistar.
Durante sus diez temporadas como parte del primer equipo, el jugador gallego ha disputado cerca de 400 partidos, sumando 38 goles y 73 asistencias. Ha levantado cinco Champions, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Todo ello siendo, muchas veces, el comodín que resolvía emergencias en el lateral derecho.
🚨👋🏻 The plan is confirmed: Lucas Vázquez will leave Real Madrid after the FIFA Club World Cup. pic.twitter.com/0rgj56mec0
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 21, 2025
Esta temporada, con la grave lesión de Carvajal, Lucas ha sido titular en buena parte del curso, acumulando más de 3.000 minutos. Sin embargo, ni el protagonismo ni la entrega han sido suficientes para renovar. Las partes, de mutuo acuerdo, han decidido separar sus caminos, como señalan Matteo Moretto en Relevo y Fabrizio Romano en su cuenta de 'X'.
El partido ante la Real Sociedad, última jornada de LALIGA, servirá como su despedida en el Bernabéu, con un rumbo todavía por definir. Su futuro podría estar en Arabia Saudí, aunque ninguna propuesta se impone con fuerza.
Con la marcha de Lucas Vázquez, el Real Madrid ya tiene preparado al heredero de la banda derecha: Trent Alexander-Arnold. El inglés llegará como agente libre tras no renovar con el Liverpool y se incorporará para disputar el Mundial de Clubes, donde compartirá lateral con un Dani Carvajal que aún se encuentra en fase de recuperación, ya bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Menudo lastre... Ya era hora de que se largase