Luka Modric podría decir adiós al Real Madrid. El centrocampista croata, leyenda dentro del club madridista, podría estar viviendo sus últimas horas como jugador blanco.
El jugador todavía no ha recibido una llamada del club para renovar y estaría a la espera de saber qué decisión tomará Xabi Alonso en la confección de la plantilla.
Según se ha hablado en las últimas semanas, el técnico tolosarra habría pedido a la entidad prolongar el contrato del capitán para que estuviese en el vestuario durante la primera temporada de la era 'Xabi Alonso'. Pero en el club no lo tienen claro y se encuentran con un dilema importante con el '10'.
En el proceso de renovar o no a Luka Modric, el Real Madrid se encuentra con varias aristas. El jugador solo quiere jugar un año más en el Real Madrid para llegar en dinámica de un equipo puntero al Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos. El asunto económico no sería un problema, pues él estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para quedarse.
Y los minutos de juego, a priori, tampoco actuarían como obstáculo. Si en las últimas temporadas su rol ha quedado relegado a un segundo plano, el ex del Tottenham aceptaría estar aún más en la sombra durante la 25/26.
Pero en la directiva no ven todo así de fácil. De hecho, ni siquiera se han puesto en contacto con el jugador para tratar el tema y, si no hay un giro de 180º, Luka Modric jugará este sábado su último partido en el Santiago Bernabéu.
Pero la idea del club es no anunciar nada respecto al futuro de Luka -ni tampoco con Lucas Vázquez- por lo que no tendría una despedida por todo lo alto con la afición.
El motivo que empuja a la cúpula blanca a dar por terminada la etapa de Modric es que no quieren que frene la proyección de Arda Güler en el club. El turco apunta a tener mucho más protagonismo a las órdenes de Xabi Alonso y la presencia del '10', con un perfil muy parecido, podría seguir reteniendo a Güler en el banquillo.
El dilema para los dirigentes madridistas es tremendo, porque, por otro lado, no quieren ser desagradecidos con su capitán. Y después de las 13 temporadas que lleva en la casa blanca, surge la posibilidad de concederle esa renovación como 'premio' por su legado.