El Real Madrid quiere poner punto y final a la temporada regular cuanto antes. Tras un año repleto de dudas, los merengues ya disipan el Mundial de Clubes y la llegada de Xabi Alonso como un alivio para todos sus problemas. Pero hay uno que todavía tienen que solucionar rápidamente: las lesiones.
Como señaló Carlo Ancelotti en una de sus últimas ruedas de prensa como entrenador del conjunto blanco, el 'overbooking' en la enfermería ha sido un lastre durante todo el curso. Solo se han salvado de visitarla Luka Modric (39) y Arda Güler (20).
Un informe de Miguel Aguilar para 'El Partidazo de COPE' ha demostrado con datos que las lesiones en el equipo blanco se han convertido en un lastre muy grande para el Real Madrid.
"Son 49 lesiones de 23 jugadores distintos", comenzaba diciendo. "Para ponerlo en contexto, la media de lesiones que suele tener un equipo que juega competición europea son entre 25 y 30. De estas 49 lesiones, 36 han sido musculares, 6 lesiones de rodilla, 3 de ellas de cruzado, que es de tener muy mala suerte".
🏥 Informe de todas las lesiones del @realmadrid
📊 @miguelagui_, en @partidazocope
🦵🏻 49 lesiones de 23 jugadores; 36 fueron musculares. Solo Modric y Güler no se han lesionado
💥 La media suele rondar las 25/30 lesiones
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/fNgqExuOVG
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 21, 2025
"Solo hay dos jugadores que se salvan de las lesiones: Modric, con 39 años y 56 partidos, y Arda Güler", señalaba. Endrick era otro jugador que se podría haber unido a esta pareja de 'inquebrantables', pero ha caído lesionado prácticamente en el tiempo de descuento.
En el programa de radio han señalado que además varios jugadores han estado lesionados hasta en cuatro ocasiones, como Courtois, Camavinga, Lucas Vázquez o Alaba. A estas recaídas hay que sumarles las bajas de larga duración de Dani Carvajal o Militao, que pusieron contra las cuerdas a la defensa de Carlo Ancelotti en más de una ocasión.
Para evitar este tipo de problemas, el club ha trabajado muy rápido firmando a Dean Huijsen y a Trent Alexander-Arnorld, a la espera de Álvaro Carreras. Sin embargo, mitigar el problema de las lesiones también será una asignatura pendiente para Xabi Alonso y su cuerpo técnico.