El Real Madrid tiene un partido muy especial este sábado donde se enfrentará a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. La salida de Luka Modric cierra una etapa histórica en la que el equipo blanco ha sumado hasta seis Champions League. Un título que abrió Carlo Ancelotti en su primer curso como técnico blanco y que con la marcha del croata cierra ocho años en los que jugadores importantes decidieron salir del cuadro madridista.
La lista la abrió en 2017 el zaguero luso-brasileño Pepe. El central decidía abandonar el Real Madrid y marcharse al fútbol turco al llegar al Besiktas. Cerraba una lista de 334 partidos en los que sumó 15 dianas y dio 20 asistencias desde que llegó 10 años antes al equipo madridista desde el Oporto, club al que llegó para colgar las botas.
Una temporada después se marcharía la punta de lanza de un equipo que había sumado cuatro Champions League en cinco temporadas. Cristiano Ronaldo afirmaba que se marcharía del equipo blanco tras la final de Copa de Europa ante el Liverpool. Algo que sorprendió a pesar de que durante la campaña se estuvo rumoreando que el hoy delantero del Al-Nassr no estaba cómodo en la entidad.
Tras la sorprendente despedida del astro portugués en 2018 se mantuvieron las figuras, al menos tres años. Ahí fue cuando decidieron salir del equipo tres de los nombres más importantes que habían llevado a obtener los éxitos. Sergio Ramos y Raphäel Varane decían adiós en 2021, además de Zinedine Zidane que se marchaba por segunda vez tras hacerlo de la mano de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, al final de la 2018-2019 regresó al banquillo blanco.
Un año después volverían a salir varios jugadores que habían tenido su importancia. Casemiro, Marcelo, Bale e Isco decían adiós en el verano de 2022. Cuatro bajas que habían hecho grandes cosas en el equipo blanco a través de sus diferentes roles en sus respectivas etapas en el cuadro madridista.
De la misma manera que se pudo considerar una sorpresa la marcha de Casemiro aquel año, una temporada después cogía a todos de imprevisto la decisión de Karim Benzema. A pesar de que parecía que el francés seguiría, al menos, una temporada más, decidió marcharse al fútbol árabe. El curso pasado, Toni Kroos y Nacho Fernández cogían, de forma diferente, la puerta de salida del Santiago Bernabéu después de un gran año, entrando en la historia al conseguir seis veces la Champions League.
Este curso lo ha decidido Luka Modric en una decisión que llevará a que el Santiago Bernabéu y él puedan decirse adiós en el último partido de la temporada.