El técnico italiano ha completado hoy su último entrenamiento como entrenador del Real Madrid. El club blanco ha oficializado hoy la despedida de Carlo Ancelotti, quien dejará el equipo al terminar el encuentro contra la Real Soicedad. La sesión ha estado marcada por el buen ambiente entre jugadores y staff.
Durante el tiempo en que la prensa podía captar los primeros minutos del entrenamiento, se ha observado un Ancelotti con la cabeza gacha, pensativo, pero con risas junto a sus compañeros. Es su penúltimo día en la oficina y él ya lo sabe. A penas ha interactuado con los jugadores, que estaban haciendo los rondos de calentamiento.
Se habla mucho de quién es el líder entre los jugadores. Sin embargo, en el Real Madrid ha sido Carlo Ancelotti ese líder, ya que su buena relación con los jugadores provocaba un entendimiento asombros. Esta temporada, las cosas no han salido de la mejor manera, pero eso no quita el hecho de que sea uno de los mejores entrenadores de la historia del club y del mundo. Es el técnico con más Champions League y a los mandos del barco merengue el más laureado.
En su segunda etapa, ha logrado dos Champions League. Además, convirtió a Vinicius, del que todo el mundo se reía, en uno de los mejores jugadores del mundo. Su estilo puede ser más o menos gustoso para los aficionados, pero es innegable lo eficaz que ha sido a lo largo de su carrera.
Aún no hay nada anunciado, pero se espera que se haga oficial en los próximos días la vuelta de Xabi Alonso a Valdebebas. El exjugador merengue ha cuajado grandes temporadas al frente del Bayer Leverkusen. Ahora, le toca enfrentarse a un nuevo reto: lograr que el equipo carbure y ganar el Mundial de Clubes 2025. Junto al español llegarán fichajes antes del torneo. El primero en anunciarse ha sido Dean Huijsen, pero aún faltan movimientos en la plantilla. Luka Modric ha confirmado su salida, Trent Alexander-Arnold llegará gratis del Liverpool y las negociaciones por Álvaro Carreras marchan bien. Aún no hay nada cerrado, pero se avecinan cambios en el Real Madrid.