El futuro de Martín Zubimendi sigue siendo toda una incógnita. Después de varias semanas en las que sonó de manera muy intensa para el Real Madrid, el Arsenal se entrometió y se colocó como favorito para hacerse con el mediocentro. Los gunner tendrían todo hecho con el todavía jugador txuri urdin, pero tal y como ha informado Marco Antonio Sande en Cope, una llamada desde la casa blanca podría cambiarlo todo.
Y es que pese a que la opción más probable es que Zubimendi termine en el Emirates Stadium, el jugador sigue esperando que Florentino Pérez le contacte para reforzar el centro del campo blanco. En ese caso, el internacional español rompería su pacto con el conjunto británico y se marcharía a la capital de España.
El fichaje de Xabi Alonso puede ser clave en toda esta operación. El tolosarra conoce muy bien al '4' de la Real Sociedad de su etapa en el filial de la Real Sociedad. A las órdenes del ex del Bayer Leverkusen, Martín jugó 25 partidos y vería con muy buenos ojos volver a ponerse a su disposición, pero ahora en el Santiago Bernabéu.
La salida de Toni Kroos el pasado verano dejó un hueco que ha resultado trascendental en el devenir de esta temporada en el Real Madrid. Jude Bellingham no ha cumplido con esa tarea de retrasar su posición, Tchouameni ha aparecido más en el centro de la defensa que en el mediocampo y Ceballos y Camavinga se han pasado mucho tiempo lesionados.
Ahora, a todo ello se le suma la salida de Luka Modric después del Mundial de Clubes. Por ello, los blancos van a repescar a Nico Paz del Como, después de la gran temporada del argentino.
Pero aún así, deberán incorporar a otro nuevo hombre en la sala de máquinas del equipo. Y la opción de Zubimendi ha estado siempre presente.
Pese a que los agentes del txuri urdin le han llevado hasta Londres y el acuerdo parece total, un acercamiento de los de Chamartín al campeón de la Eurocopa y la Nations League con la Selección Española podría detenerlo todo.