El Real Madrid sale de Vallecas con un ojo en la enfermería. Tras un pobre empate ante el Rayo y sumar dos partidos consecutivos sin ganar ni marcar, el equipo de Xabi Alonso afronta un parón de selecciones para descansar en lo físico y reflexionar en lo mental. Lo hará, además, pendiente de jugadores como Fede Valverde o Thibaut Courtois.
El uruguayo se tuvo que marchar con molestias en el aductor de la pierna derecha. A los 80 minutos, se echó la mano a la parte posterior de la pierna y dirigió su mirada al banquillo para pedir el cambio, dejando su lugar a Trent Alexander-Arnold. A la espera de pruebas, todo invita a pensar que Valverde no estará con Uruguay en los dos próximos amistosos de su selección, ante México y Estados Unidos y sin nada en juego.
Courtois sí acabó el partido, pero también acabó tocado. Según informa la Agencia EFE, se marchó de Vallecas con una sobrecarga en el muslo derecho tras una tarde plácida ante el Rayo, que sólo disparó una vez a su portería. El belga se someterá en las próximas horas a una resonancia magnética para comprobar si puede acudir a la concentración de Bélgica, que se mide a Kazajistán y Liechtenstein jugándose su billete para el Mundial 2026.
Por contra, quien no acabó en la enfermería pese a la sustitución fue Dean Huijsen. Xabi Alonso decidió dejarle en el banquillo tras el descanso, pero no tiene molestia. Fue una decisión técnica tras ver una tarjeta amarilla en la primera parte que le podría haber condicionado en la segunda. El central no tendrá problemas para acudir a la concentración de España, que se medirá en los próximos días a Georgia y Turquía en los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial.