Es Noticia

Sin miedo a las alturas

Casada con el fútbol y amante del deporte.
 

Diego Domínguez IIIEl Real Oviedo se coloca como líder del campeonato tras imponerse al Real Avilés (2-0) en el Carlos Tartiere, gracias a dos tantos de Diego Cervero en la primera mitad.  Los azules dejaron por primera vez su puerta a cero, ante un conjunto realavilesino que no conocía la derrota hasta el día de hoy. 

Saltó el equipo de Granero al césped del Carlos Tartiere con el mismo once que se impuso hace ocho días al Marino de Luanco en Miramar, con la única novedad de Annunziata en el lugar de Josep Señé. Con Orlando Quintana; Álvaro Cuello, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez, Jon Erice, Héctor Simón, Eneko, Susaeta, Annunziata y Diego Cervero.

CRÓNICA ON-LINE
ÁRBITRO
Pardeiro Puente, perteneciente al comité Cántabro. Amonestó al local Álvaro y a los visitantes Omar, Dani López y Nacho López.
FORMACIONES
Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Alain, minuto 73), Héctor Simón, Erice (Salva Rivas, minuto 5), Eneko (Sergio García, minuto 82); Annunziata y Cervero. Real Avilés: Ángel Díez; Nacho López, Gonzalo, Mikel, Danie López; Cusi, Borja (Pascual, minuto 59); Gerardo (Matías, minuto 59), Omar, Alex; y Camochu (Geni, minuto 59).
GOLES
1-0, m. 10: Diego Cervero. 2-0, m. 42: Diego Cervero.
INCIDENCIAS
Carlos Tartiere, ante 9.030 espectadores.

Comenzaron mal las cosas para los azules, ya que nada más arrancar el choque, Jon Erice se quedó tendido sobre el terreno de juego a la altura de la divisoria. Y no tardó en tener que ser sustitutido dejando su lugar a Salva Rivas, cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido consumidos.
En los primeros minutos los azules intentaron hacerse con el control del esférico y el resultado no tardó en verse sobre el terreno de juego. A los 10 minutos, una buena acción de Susaeta desde la derecha fue rematada por Diego Cervero en el punto de penalti para batir a Ángel Díez y adelantar al conjunto carbayón.
Tras el tanto local, el Avilés se desperezó e intentó llevar el peso del partido aunque sin llegar a acercarse al área defendida por Orlando Quintana.
Pasaban los minutos y poco antes del descanso, en el 42, una buena acción en combinación de los azules finalizó con un buen centro de Eneko desde la izquierda que Cervero, nuevemente envió al fondo de la portería de Ángel Díez.
Tras el paso por los vestuarios el partido siguió con la misma tónica que la primera mitad, aunque tras un triple cambio de Josu Uribe, con el que dio entrada a Pascual, Matías y Geni, el conjunto realavilesino ganó en profundidad.
Los azules pudieron ampliar su renta tras un saque de esquina pero David Fernández no llegó a conectar con el balón y éste se paseó por el área visitante. Poco después una jugada de estrategía azul, acabó en los pies de Salva Rivas pero su disparo se fue alto.
El conjunto blanquiazul tuvo una doble ocasión en las botas de Geni. La primera la envió Orlando Quintana fuera y la segunda la despejó la zaga local cuando el meta azul ya parecía batido.
Segunda victoria consecutiva para el Real Oviedo que se sitúa líder del Grupo I de la Segunda División B por primera vez desde que compite en esta categoría, ante un Real Avilés, que llegó al Tartiere como segundo clasificado y que ofreció un pobre bagaje. Con esta derrota, los de Uribe se cae de la zona de privilegio. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar