Es Noticia

Granero: "Es bueno estar arriba y que los demás tengan la matrícula"

Luis Ángel Cordero


El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Guijuelo, "un equipo con una propuesta muy atractiva, hace el partido muy incómodo y que siempre tira hacia delante. Ojo con él, es un equipo que tiene sus argumentos".

El Real Oviedo llega al partido como líder pero en la plantilla azul no quieren pensar en el liderato y sí en ganar el partido. El técnico reconoce que "es muy bonito y muy bueno estar arriba y que los demás tengan la matricula" pero al mismo tiempo es cauto con el liderato y advierte que "no tiene que distraernos. Estamos gracias al trabajo pero tenemos que ser conscientes de que en fútbol ni en nada se puede sacar pecho y se tiene que seguir trabajando con mucha humildad, con mucho respecto y siempre centrado en lo tuyo. Esto no ha hecho más que comenzar, quedan muchos partidos, muchas jornadas y no sirve de nada lo que hicimos ayer si mañana no somos capaces de confirmar esta trayectoria".
Con la victoria ante el Avilés y el primer puesto se cortaron las críticas al equipo por las derrotas ante el Ourense y el Coruxo y el mal juego en Luanco, pese a la victoria. Granero destaca que "los jugadores nunca tuvieron dudas y ese es el mensaje que siempre salió desde aquí. El jugador está plenamente identificado con lo que hace en el día a día y se siente a gusto con lo que se intenta los domingos. Dentro no hay dudas... fuera es lógico, es normal y razonable. Cuando hay una racha mala todo se pone en duda y me parece que esto es el fútbol y esto no es raro, es así siempre. Hay que darle esa normalidad y tratarlo con naturalidad".
Se habla mucho de que el Real Oviedo no será el mismo en casa que fuera en algunos partidos. El técnico explica que la idea es "dentro de tu forma de jugar buscar otro tipo de variantes en función de lo que te demande cada partido. Vamos a tener un contrario y vamos a tener una superficie de terreno de juego y yo creo que el equipo que sabe competir bien es un equipo que con su forma de jugar sabe después lo que tiene que hacer en cada partido en cada momento con cualquier contrario. En eso hemos estado trabajando e insistiendo durante toda la semana. Dentro de la forma de jugar nuestra buscar algún tipo de variante, o algún tipo de recurso porque hay que manejar algún factor que puede ser contrario como puede ser la superficie".
La superficie será sintética y Granero ya avanza que "no utilizaremos nunca la superficie como una escusa obtengamos el resultado que obtengamos".
Por último, el entrenador azul repasa la enfermería: "Sergio Díaz ha respondido muy bien y está entrenando ya con normalidad, Javi (Hernández) todavía no está para contar con él, Jon (Erice) sigue siendo baja y la principal novedad es la seria duda de Eneko, con un problema de ciática. No quiero descartarlo, mañana haremos una última prueba y en función de esa prueba lo vamos a valorar pero no me atrevo a descartarlo, pero hoy no estaba bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar