Es Noticia

El Oviedo regresa a la zona de privilegio

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Diego Domínguez III

El Real Oviedo rompió en Mieres una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los azules se impusieron al Caudal Deportivo en un disputado encuentro que se decantó para el lado carbayón gracias a un tanto de Alain justo antes del descanso que vuelve a meter al Oviedo en la zona de privilegio.

Sorprendió Carlos Granero cambiando su sistema táctico habitual para formar sobre el sintético del Antuña con un 4-1-4-1. El valenciano alineó a Orlando bajo palos. Una línea defensiva compuesta por Álvaro Cuello, Javi Hernández, David Fernández y Sergio Díaz. Con Pardo actuando como pivote por delante de la defensa. En el centro del campo; con Susaeta por la derecha, Eneko por la izquierda, con Alain y Jon Erice -que regresaba al equipo tras dos meses lesionado- y con Diego Cervero como referencia en el ataque.

Crónica on-line
 Así lo vivimos »
Árbitro

López Rodríguez, comité Gallego. Amonestó al local Nacho Matador y a los visitantes Alain, Cervero, Orlando Quintana, Annunziata, Álvaro y Javi Hernández.

Formaciones
Caudal Deportivo: Javi Díaz; Pablo Agudo (Pablo Gil, min 85), Nacho Fernández, Jano, Invernón; Jorge (Michel Secades, min 79), Nacho Matador, Richard, Javi Sánchez; Nacho Méndez (Rojas, min 56) y Borja Navarro.
Real Oviedo:  Orlando Quintana; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta (Sergio García, min 83), Erice (Iván Rubio, min 77), Pardo, Eneko (Annunziata, min 72); Alain y Diego Cervero.
 
Goles
0-1, min 44: Alain
Incidencias
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Hermanos Antuña ante 2.500 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento de Ofelia Díaz, madre del ex jugador Berto.

Desde los primeros compases del primer tiempo fue el conjunto mierense el que controló el partido. A los dieciséis minutos Javi Sánchez puso un centro al área desde la izquierda que no encontró rematador. Los azules tuvieron un tímido acercamiento que finalizó Javi Hernández con un cabezazo que se marchó por encima de la meta defendida por Javi Díaz.
La ocasión más clara para los locales llegó en una acción a la contra de Borja Navarro que combinó con Jorge, pero el balón se le quedó atrás cuando de disponía a encarar a Orlando.
Justo antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, un balón a la 'olla' de Susaeta desde la derecha fue cabeceado por Cervero dentro del área pequeña para dejarselo en franquicia a Alain que no perdonó y lo envió al fondo de la red.
Ya en el segundo acto, los de Granero salieron más metidos en el partido y las ocasiones de peligro no tardaron en llegar. Susaeta estuvo a punto de aprovechar un barullo en el área para ampliar la renta.Mediado el segundo tiempo, los locales reclamaron un penalti por un derribo de Rojas dentro del área, y acto y seguido, Orlando despejó a córner un fuerte disparo de Richard desde dentro del área.
Pero la respuesta de los carbayones no se hizo esperar y Javi Díaz realizó una buena intervención para salvar bajo palos un disparo de Alain a la media vuelta. A partir de ese momento el Caudal se volcó en ataque en busca de la igualada y Nacho Matador dispuso de un golpe franco para hacerlo, pero su disparo se fue por encima de la meta defendida por Orlando Quintana.
Con esta victoria el Real Oviedo se sitúa tercero, con 28 puntos en su casillero, a tres del Racing de Santander que es ahora el líder del Grupo I de la Segunda División B.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar