Es Noticia

Todos esperan por el grupo Carso

Chisco García

A falta de nueve días para la celebración de la junta general de accionistas del Oviedo, fechada para el 26 del presente mes a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, todas las miradas se giran hacia México a la espera de conocer la decisión que adopte el Grupo Carso, como accionista de referencia de la entidad.

Hasta el momento, ni Arturo Elías Ayub, ni Joe Aboumrad han expresado en público cuál será la propuesta que apoyen en la junta. En los últimos días, las comunicaciones con el país azteca se han reducido ya que el triunfo del Club León en el campeonato azteca ha mantenido ocupados por completo a los encargados de las relaciones entre el Oviedo y Carso.
Los promotores del llamado ‘consejo de consenso’ remitieron la semana pasada su propuesta formal para la composición de un nuevo órgano de gobierno, en el que Manuel Ruiz, ex delegado del primer equipo azul, sería el presidente. Junto a él figuraría Gerardo Martínez, director general del centro Asturiano de Oviedo, como máximo responsable de la parcela económica; y Pedro Luis González, ex ayudante de Antonio Rivas en el primer equipo azul, también como consejero. Aunque no se descarta aumentar el número de consejeros, con esos tres se cubrirían las necesidades legales que imponen los estatutos y además contarían con el apoyo de varias personas sin cargo, como el caso de Ignacio del Valle, que podría realizar funciones de portavoz del consejo.
Esta propuesta está avalada por la APARO, el grupo Symmachiarii y la Asociación Espírtu 2003, así como por otras peñas a titulo individual.
En los últimos días, ha comenzado a crecer la teoría de que Carso podría no aceptar de forma íntegra esa proposición y estaría pensando en entregar el control del club a una de sus personas de confianza en la ciudad, como es el concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, que ya representó los títulos del grupo mejicano en la última junta general lo que terminó provocando la dimisión de Toni Fidalgo como presidente. Menéndez Vallina se dejó ver el pasado domingo en el palco presidencial del Hermanos Antuña junto a algunas personas más que parecen gozar de la confianza de Carso en la ciudad.
Si finalmente se apostase por esta opción, Sabino López podría continuar en el club, bien como presidente o como consejero, ya que siempre ha mostrado partidario de trabajar en la línea que desee el Grupo Carso y sus relaciones con el concejal ovetense han mejorado mucho en los últimos meses.
Desde la plataforma ’Sentimiento oviedista’ se apuesta por un vía diferente y que provoque el desembarco directo del Grupo Carso en la gestión del Oviedo, aunque esa opción parece la más compleja ya que el propio Elías Ayub aseguró en distintas ocasiones que el club debería estar gestionado por gente de Asturias y que ellos apoyarían la propuesta que llegase desde los aficionados.
Los próximos días se antojan fundamentales para conocer cuál será el futuro de la entidad azul en su intento de regresar al fútbol profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar