Es Noticia

Una recuperación bien apurada

Chisco García

Jon Erice tenía reservada una sorpresa para la su regreso al equipo. El navarro se presentó ante la prensa sin la barba que le acompañó en las últimas semanas, “dije el día que me lesioné que no me iba a afeitar hasta que volviera y la verdad es que se hizo más larga de lo que pensaba, pero ahora ya está fuera”. Al margen de las cuestiones estéticas, lo realmente importante para el Oviedo es que ha recuperado uno de sus jugadores importantes.

Su regreso coincidió con la vuelta a los triunfos y pese a las críticas recibidas por el juego, Erice tiene muy claro que “era un partido para ganar, ya analizaríamos como, dimos un paso adelante en muchas cosas”. A la hora de hacer balance sobre el triunfo, el centrocampista aseguró que: “Fue una de las primeras veces en las que se ganaron los duelos individuales y este es el punto de partida para seguir creciendo”.
La situación vivida por el equipo en los días previos al encuentro del Hermanos Antuña mentalizó aún más al vestuario, “necesitábamos la victoria, veníamos de una derrota dura, con una clasificación complicada por primera vez fuera de los cuatro primeros y sabíamos que había que ganar sí o sí”. A todo eso se unió el componente añadido de la rivalidad regional, “son partidos complicados porque el rival va a muerte y conseguimos igualarlo. El mínimo es poner eso, luego tenemos calidad y podremos hacer otras cosas”.
En lo personal notó la inactividad de los dos últimos meses aunque reconoció haberse sentido “bien, sin el tono físico óptimo”, aunque siempre tuvo claro que “era un partido que había que jugar más con el corazón que con las piernas y así fue”.
A falta de disputar los 45 minutos pendientes con el Racing de Ferrol, Erice insiste en que “hemos hecho muchas cosas bien, pero otras mal. Nuestro talón de Aquiles fue que no puntuamos mucho en casa y choca con lo que sumamos fuera; somos uno de los mejores equipos a domicilio”. Para revertir esa situación apunta un camino: “Siempre digo que lo más fácil es la intensidad y cuando tú juegas como lo hicimos en Mieres, el fútbol va a salir y la gente va a estar con nosotros, el único pero es esa irregularidad en casa”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar