Es Noticia

Paliza física antes del descanso

Chisco García

No tener que jugar el próximo fin de semana, no significa que la plantilla oviedista se haya podido relajar en los tres días de entrenamiento que llevan acumulados tras la victoria en Mieres. El preparador físico del conjunto azul, Carmelo del Pozo, aprovechó la falta de la competición para diseñar tres entrenamientos sin balón y en el que la carga de trabajo se centró en los aspectos físicos.

"Estamos haciendo un trabajo específico durante estos días porque el domingo no tenemos jornada de Liga y estamos intentando cuadrar un poco los ejercicios en función del aspecto físico de cada futbolista", explicó Del Pozo. Si los jugadores esperaban poder disfrutar de forma más relajada de las jornadas previas al descanso navideño se equivocaron porque la pelota desapreció del menú, "estamos evitando el balón y cualquier golpe que pudiera provocar cualquier lesión o molestia antes de las vacaciones de Navidad".
El cuerpo técnico está tranquilo sobre el estado físico de la plantilla, "la línea del equipo es buena porque acaba bien los partidos", pero eso no les hace descuidarse: "Durante estas dos semanas que tenemos sin Liga intentaremos dar más carga de trabajo a aquellos futbolistas que han acumulado menos minutos, mientras que aquellos que han jugado más trataremos de controlarles los esfuerzos".
La plantilla inicia mañana su período de vacaciones, pero no todo será descanso para los futbolistas, "se llevan deberes al tener que hacer unos entrenamientos durante estos días". Tampoco hay 'barra libre' en las comidas: "Llevan un control en cuanto a la alimentación y el peso porque a la vuelta de las navidades arrancamos cinco o seis meses de competición en los que hay que mantener el nivel". Del Pozo está convencido del buen comportamiento general del equipo, "estamos tranquilos porque la plantilla es seria y tiene una alimentación y un peso adecuado".
Antes de afrontar el descanso navideño, Del Pozo se felicitó de no tener lesionados, "la mejor noticia es que no figura ningún jugador en el parte médico y trataremos de que la plantilla llegue en buena forma al mes de enero, que será muy exigente".

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar