Es Noticia

El Grupo Carso apuesta por la continuidad

Chisco García

El primer movimiento del Grupo Carso para la junta general de accionistas del próximo jueves va en dirección de la continuidad. Jorge Sánchez continuará desempeñando su trabajo como asesor económico del club, aunque se descarta su ingreso en el consejo de administración que se recompondrá con el acuerdo entre el grupo azteca y el actual presidente Sabino López.

Joe Aboumrad, representante de Carso para los asuntos relacionados con el Oviedo, aseguró en declaraciones a La Nueva España que: "Estamos preparando la junta con el presidente". El objetivo prioritario es encontrar las personas que se incorporen al consejo ya que los estatutos del club recogen que debe contar con un mínimo de tres integrantes y en la actualidad sólo López y José María Suárez, que anunció su dimisión para la junta, ocupan esos puestos.
Aboumrad no quiso confirmar ningún nombre concreto y se limitó a decir que trabajan "para que sea el mejor consejo para el club". Lo que sí quiso dejar claro es que "el Grupo Carso siempre estará apoyando y con el Oviedo".
Despejada la primera incógnita sobre las intenciones del accionista de referencia de la sociedad, los próximos días se antojan claves para encontrar las personas que estén dispuestas a trabajar de la mano del grupo azteca para intentar dotar de estabilidad a una entidad demasiado acostumbrada a los vaivenes en los últimos años.
Sabino López mantiene su postura de guardar silencio hasta que se celebre la junta general y no quiso hacer ningún comentario sobre los últimos acontecimientos y aplaza cualquier manifestación hasta que todo esté cerrado, pero estaría dispuesto a continuar al frente del consejo.

 
Lo que parece que pierde peso es la iniciativa denominada 'consejo de consenso' que había enviado una propuesta la semana pasada a Arturo Elías Ayub y que planteaba una remodelación absoluta en los órganos directivos de la entidad.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar