Es Noticia

Mazazo judicial a la economía azul

Chisco García

Mientras todos los ojos del oviedismo se centran en la junta general de accionistas de esta tarde, el club ha recibido un importante revés que afectará a su situación económica. El Tribunal Supremo estimó el recurso de casación que había presentado en su día la entidad financiera La Caixa contra una sentencia de 2011 que le obligaba a pagar al Oviedo 417.033 euros, a los que se sumaban los intereses, por un pleito que derivaba de la suspensión de pagos de la entidad azul.

Cuando el Oviedo entró en suspensión de pagos, el club reclamó a La Caixa que devolviese la cantidad que había embargado de las cuentas para cubrir un préstamo anterior. Tras muchos pleitos, en 2011 el club recibió ese dinero tras varios recursos. La entidad financiera trató de evitar la ejecución de esa sentencia, pero el Oviedo pudo disponer de ese dinero, que ahora deberá devolver.
Esta sentencia será explicada con más detalles a los accionistas en la junta y todo apunta a que se planteará por parte del Oviedo un pago aplazado de esa cantidad. Las buenas relaciones existentes entre ambas partes en la actualidad -La Caixa es una de empresas colaboradoras del club azul- podrían facilitar ese acuerdo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar