Es Noticia

"Ante decisiones que no son deportivas no se puede hacer nada"

Chisco García

Galder Cerrajería (Barakaldo, 05-04-1989) sólo jugó una temporada en el Oviedo pero dejó huella. Tanto él en el club, como el oviedismo en su persona. El domingo regresará al Carlos Tartiere con la camiseta del Burgos y lo hace sin rencor hacia nadie pero recuerda que hubiese querido seguir jugando en el conjunto azul.

¿El partido del próximo domingo es el más especial de la temporada para usted?
Sí claro que es especial. Volveré a jugar en el Tartiere y aunque solo estuve un año fue un año muy intenso y siempre les desearé lo mejor en los objetivos que tengan. Luego está el tema clasificatorio en la que estamos empatados y queremos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos en el mejor escenario posible.
En la primera vuelta ya le ovacionaron ¿Cómo se imagina el recibimiento de la afición?
La ovación en la ida junto con lo de Ipurua son cosas difíciles de olvidar. Tuve suerte de conectar con la gente desde el primer día y siempre voy a estar agradecido por el trato que me han dado. Ha sido el año que más he disfrutado jugando a futbol y en gran parte es culpa de ellos.
¿Qué cree que sentirá al pisar el Tartiere con otra camiseta?
Sentiré algo de nostalgia pero luego en el campo no habrá amigos. Como antes he comentado es difícil que habiendo estado solo un año me haya marcado tanto un club y una ciudad. Ojalá no sea la última vez que pise el Tartiere.
Anda con problemas en el empeine ¿podrá jugar el partido?
Fue un golpe bastante fuerte y el dolor es bastante molesto pero la semana que viene descansamos por lo del tema del Salamanca y tendré tiempo para el reposo. El domingo me infiltrare y jugaré con la zona del dolor dormida y no me impedirá jugar. Luego está el hecho de jugar en Oviedo, que para mí es un partido que no me voy a perder por nada del mundo.
Al Oviedo le cuesta ganar en casa ¿han hablado mucho de la presión que tienen sus ex compañeros?
Es la eterna pregunta de siempre. Jugar en Oviedo es una responsabilidad grande porque es un club que arrastra unas urgencias históricas en las que solo vale ascender. Dicho esto, creo que luchar por cotas grandes como pueden ser ascensos es mucho más bonito que luchar por no descender y esa presión hay que convertirla en positivo porque si te exigen es porque hay materia prima. El día que no te exijan es porque ven que no puedes dar más de sí.
Son un recién ascendido pero se asoman a la cabeza de la clasificación ¿ganar en Oviedo sería el espaldarazo definitivo?
El objetivo a principios de agosto era el no pasar apuros y consolidarnos en la categoría para que el año siguiente se luchase por el playoff. Pero los partidos pasan y el quipo ha dado síntomas de que quiere más y no se conforma. Estamos haciendo una muy buena temporada y pese a tener una plantilla corta todo el equipo esta enchufado y hay una sintonía equipo-cuerpo técnico- afición que hace que en casa seamos un equipo fiable. Fuera es una asignatura pendiente y tenemos que mejorar si queremos estar arriba.
¿Sigue viendo al Oviedo como uno de los grandes favoritos al ascenso?
Por supuesto. El Oviedo es el equipo con jugadores que marcan diferencias. No te puedes despistar porque ya vimos en la primera vuelta que en media hora nos pintaron la cara. No está siendo una temporada buena para ellos pero tienen jugadores para darle la vuelta a la situación. Yo confío plenamente en ellos y estoy seguro que van a conseguir ese ansiado ascenso.
¿Guarda rencor a Carlos Granero y Carmelo del Pozo por no permitir su continuidad en el Oviedo?
No para nada. Fue una decepción porque yo quería seguir pero ante decisiones que no son deportivas no se puede hacer nada. Prefiero quedarme con lo positivo, fue un año increíble porque pasaron muchas cosas y fuimos sacándolas poco a poco. La pena que nos tocó el mejor equipo de la categoría. De lo demás, el tiempo siempre acaba poniendo a cada persona en su sitio.
En los últimos días se le vincula con el Alavés ¿cambiará de categoría en el mercado de invierno?
Es enero y siempre se habla de fichajes. Es la salsa del futbol. Yo tengo contrato con el Burgos y lo único que sé es lo que sale en prensa. No es un tema que me preocupe porque son cosas del futbol y yo a lo que me dedico es a jugar. Lo demás son temas de fuera en los que no tengo nada que ver.
Un mensaje para la afición del Oviedo a menos de 72 horas del partido...
Que no decaiga ese ánimo que había en la primera vuelta y que todavía queda el mejor Oviedo por ver. Hay mimbres para conseguir el objetivo de quedar primeros y ascender. Eso sí, el domingo no hace falta que animen mucho y no vale tirar petardos si vamos ganando para parar el partido!! Un saludo y Hala Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar