Es Noticia

"Debo pedir perdón por el tiempo en que no he dado la talla"

Chisco García

"Ahora me encuentro bien, debo pedir perdón por todo este tiempo en que no he estado dando la talla y tratar de mejorar para seguir ayudando al Oviedo". Javi Hernández no se anduvo con tapujos a la hora de valorar su trayectoria en el conjunto azul. El central manchego completó ante el Burgos su mejor actuación y se apunta a esa línea para el futuro.

Sus inicios en el Oviedo no fueron fáciles. Una rotura muscular en el último encuentro de la pasada temporada con el Alavés le hizo empezar con mucho retraso con respecto a sus compañeros y eso le pasó factura: "Me cuesta coger la forma, vine con una lesión grave que no me permitió hacer la pretemporada y me costó mucho.
La recuperación de Javi Hernández ha coincidido también con la mejoría defensiva del equipo, "las urgencias nos han tocado, necesitábamos dar este cambio y empezar a mirar para arriba y esperemos seguir con la racha de estos dos partidos". Ese cambio experimentado por el equipo era el que se aguardaba desde hace tiempo, "para empezar a ganar y conseguir los objetivos sabíamos que había que partir de algo y eso es la solidez defensiva, a partir de ahí desplegar nuestro juego. Lo primero es ser duros atrás y lo estamos consiguiendo".
Para poder corregir los errores, lo primero es tenerlos identificados. El Oviedo parece tener las cosas muy claras en ese sentido, "hasta ahora no hemos hecho las cosas bien y seguimos jugándonos todo y no estamos atrás. Queda la parte importante, podemos entrar en una dinámica muy buena y donde nos jugamos las castañas". El hecho de haber mejorado tampoco significa que todo esté bien: "Soy muy ambicioso y quiero mejorar, cuando consigo algo quiero más. Como iban las cosas no estaban bien y había que reaccionar de alguna manera, eso pasaba por conseguir ser un equipo fuerte y lo hemos hecho. No podemos quedarnos aquí, hay que seguir sumando y dentro de esa solidez desplegar un buen juego y hagamos daño al rival y seamos un equipo peligroso".
El próximo encuentro del Oviedo le enfrentará al Noja. El equipo cántabro está inmerso en un mar de problemas económicos que están afectando a lo deportivo. Javi Hernández insiste en que no se van a ver sorprendidos, "hemos hablado toda la semana de lo que no vamos a encontrar, sabemos que es un partido importantísimo, ellos se juegan mucho porque llevan tiempo sin cobrar y puede ser importante para ellos. No nos van a sorprender por eso, vamos con mucha concentración y convencidos de sumar otros tres puntos".
Enero puede marcar el futuro del equipo en la temporada, "es un mes de cinco partidos y cuando termine nos dirá donde vamos a estar. Tenemos ahora el Noja y luego dos partidos en casa, debemos sumar los nueve puntos para ponernos al final del mes donde realmente debemos estar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar