Es Noticia

"La pinta es que todos nos iremos a casa en unos días"

Chisco García

La situación que está viviendo el Noja roza el esperpento. El próximo rival del Oviedo no sabe si podrá seguir compitiendo y las dificultades económicas y deportivas se acumulan en el conjunto cántabro. Xavi Moré continúa allí pero parece que será por muy poco tiempo, "la gente está muy fastidiada, nadie nos dice nada y tiene pinta de que nos iremos a casa todos en unos días", explicó el extremo.

La plantilla de futbolistas ha puesto una fecha límite para zanjar el asunto, "fuimos a exigir la carta de libertad para el día 15 porque si ellos estaban convencidos de que iban a pagar no debe haber ningún problema. ¿Qué haya visos de que se nos pague? Ninguno, no tengo ninguna certeza". En las últimas horas se hablaban de una posible subvención del ayuntamiento pero Xavi Moré aseguró que "desde el ayuntamiento nos han dicho que lo de la subvención es mentira", en unas declaraciones realizadas al programa 'Tiempo añadido' de RPA.
La temporada empezó con unas expectativas muy altas, "el equipo tenía muy buena pinta, había buenos jugadores y eso me hizo venir aquí, pero no pudieron pagar ni el primer mes, y las cosas acaban como acaban; tenemos 13 puntos y estamos poco menos que sentenciados". La perspectiva para el domingo no es muy alentadora: "El domingo seremos 10 y el portero, aguantaremos el primer tiempo y luego el Oviedo a poco que haga se llevará el partido".
La angustia de no cobrar es una constante entre los futbolistas, "he cobrado el 60% del primer mes. Luisber está desaparecido. El presidente dice que nos va a pagar pero pasan los días y no se ve nada". El agente asturiano que menciona Xavi Moré fue el encargado de encabezar el nuevo proyecto pero ahora se ha bajado del mismo: "El grupo inversor liderado por Luisber salvó al equipo en el último momento y todo pintaba bien, pero los incumplimientos fueron constantes y va cundiendo el desánimo".
Aunque Xavi Moré tiene una larga trayectoria en el mundo del fútbol nunca había vivido algo parecido a esto, "puede que no cobres porque me pasó en el Oviedo, en el Pontevedra o en el Castellón, pero esto de llevar cuatro meses y medio sin cobrar con gente que no se ha podido ir a casa en Navidad, llevamos tres meses sin preparador físico, sin fisio, sin delegado, sin jefe de prensa, sin suplentes, este equipo o pasa algo o debe desaparecer".
Lo que nadie puede poner en duda es la profesionalidad de los futbolistas: "Es inmejorable, damos la cara en todos los partidos pero el físico no aguanta, estoy casi recuperado pero no voy a forzar el domingo, hoy éramos nueve entrenando y hacemos lo que podemos". Moré reconoce que la situación "da hasta vergüenza porque vas dando pena por los campos, la gente te anima pero estamos muy hundidos"
Aunque los problemas personales son muchos, Xavi Moré tiene tiempo para mirar al Oviedo, "veo al equipo que ha mejorado un poco, el grupo está muy igualado, siempre ha habido mucha impaciencia, la clave está en ser primeros y pueden conseguirlo pero sabiendo que juegas contra equipos de tu misma categoría".
El del próximo domingo puede ser el último partido del Noja en la temporada en la que el club cántabro está celebrando el 50 aniversario de su creación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar