Es Noticia

“Será más fácil estar en Primera y hacer un equipo que pelee arriba que salir de aquí”

Chisco García

“Será más fácil estar en Primera y hacer un equipo que pelee arriba que salir de aquí”. Joaquín del Olmo está convencido de que el paso más complejo para el Oviedo pasa por conseguir el ascenso a Segunda A y así lo manifestó en su estreno oficial como asesor del conjunto azul.

Jorge Menéndez Vallina fue el encargado de presentar al enviado del Grupo Carso y dejó claro que sus funciones irán más allá que las de un mero director deportivo: “Es un asesor del club, le deseo la mayor de las suertes, su éxito será el de todos y estoy seguro de que lo hará muy bien”. El presidente oviedista reconoció que: “Es un orgullo y un privilegio presentar a Joaquín del Olmo que viene de la mano del Grupo Carso y que representa la confianza y la ilusión en este proyecto”.
Del Olmo dejó claro que “la afición es lo más importante para el Grupo Carso, el equipo es de los oviedistas”. A su juicio la clave estará en que la unidad de todos los estamentos y recordó que “llegué y encontré un panorama muy pesimista y ahora estamos a tres puntos del líder, si mejoramos en todos los sentidos será más fácil lograr el objetivo. Ojalá que la gente crea en este proyecto porque lo vamos a hacer bien. Lo difícil será salir de Segunda B, lo demás será más sencillo”.
En su primer discurso público Del Olmo agradeció la oportunidad que le brinda el Grupo Carso y Arturo Elías Ayub para desvelar que “hace un año me dijo que me prepararse que algún día estaría aquí. En diciembre me dijo que había llegado el momento y se hizo realidad esta historia que ahora empieza”. El recibimiento de la gente ha sido fantástico y él quiere corresponder porque: “Tengo la gran responsabilidad de llevar al Oviedo hasta Primera, es lo que me ha pedido mi jefe” y dejó claro que: “Arturo empieza a tomar el control del club, a tomar decisiones y eso es muy bueno para todos”.
Los que piensen que su llegada a Oviedo es algo transitorio se equivocan, “quiero quedarme mucho tiempo, no he dejado a mi familia en México cinco meses sola para estar de vacaciones, mi idea es que vengan en junio y lo único que puede hacer que me quede son los resultados”. El primer paso para conseguirlo será el apoyo de todo el mundo y “que generemos un buen ambiente para que jugadores y cuerpo técnico desarrollen su trabajo porque son los únicos que ganan los partidos en el campo”.
En esta línea, del Olmo se sorprendió del ambiente que hubo en el Tartiere en el encuentro ante el Tropezón y por eso cuando vio las imágenes de lo vivido en ese mismo estadio en los partidos de promoción de la pasada temporada “pensé que me gustaría ver ese ambiente cada semana en el Tartiere, fui jugador y cuando una afición apoya a su equipo el que viene de visita lo siente y hay que tenerle fe a nuestro equipo”. Por eso expresó un deseo claro: “Que la gente el domingo demuestre que está ilusionada con este proyecto, que cree en él. Seguro que nos vamos a equivocar pero acertaremos más veces porque queremos el bien del Oviedo”.
Lo que no entra en los planes del nuevo asesor oviedista es ocupar el banquillo: “Ser técnico del Oviedo sería muy difícil porque tendrá otro tipo de relación. Seguramente volveré a entrenar algún día pero no sé donde. Estar un tiempo de directivo y bajar luego al banquillo sería una estupidez por mi parte”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar