Es Noticia

"Perdimos cuando teníamos una buena ocasión de engancharnos arriba"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Néstor Susaeta no tuvo reparos en asumir el fiasco que firmó el Oviedo en su partido ante el Ourense. Por cuarta vez en la temporada, el equipo tuvo la ocasión de enlazar tres triunfos consecutivos y por cuarta vez falló. "Cuando parecía y era evidente que el juego estaba mejorando pues perdemos, ya no es que no ganemos el tercer partido consecutivo, es que perdimos. No hicimos un partido para perder, pero no sumamos".

El futbolista más determinante del Oviedo en las últimas jornadas en el apartado ofensivo no quiso buscar disculpas al último batacazo del equipo como local: "Vimos como fue el gol, hubo un fallo en la marca muy grave, tuvieron otra ocasión y nosotros tuvimos unas cuantas, pero no fuimos efectivos, perdimos el partido cuando teníamos una buena ocasión de engancharnos arriba, con la gente animando, todo era bueno y la cagamos".
El único aspecto positivo del último partido en el Carlos Tartiere fue la recuperación de la sintonía entre grada y césped, pero siempre está amenazada por los resultados. "Había mucha gente en el campo y nos apoyaron hasta el último segundo", reconoció Susaeta, por todo eso "duele más, peleamos y luchamos pero perdimos. A estas alturas lo único que vale es ganar y es una pena para todos".
El Oviedo está calcando los resultados de la primera vuelta y todo el mundo parece convencido de que esos números no serán suficiente para alcanzar el primer puesto de la clasificación, "lo que hay que hacer es ganar y volver a coger confianza en casa, fuera puedes fallar alguna vez, pero como locales estamos generando ocasiones, apretamos arriba pero perdimos, si calcamos los números no será una buena temporada". Susaeta recordó que "cuando nos fuimos de vacaciones en Navidad, más allá de la exigencia de la gente, nosotros sabíamos que no estábamos haciendo buenos números y con eso no iba a bastar".
En cualquier caso, el futbolista azul prefiere lanzar un mensaje optimista: "Veo mejor al equipo y no es fácil decirlo después de perder, toca dar la cara y aguantar las críticas, pero creo que hemos mejorado y a eso me aferro".
Esta semana regresarán las dudas al entorno del equipo, "después de una derrota es lógico y más con la exigencia que tenemos nosotros mismos de ser primeros", asumió Susaeta. Para el extremo eso no cambiará en exceso las cosas: "Si hubiésemos ganado también necesitaríamos ganar en Coruxo, todo el mundo estará más nervioso pero tenemos que salir con la misma intensidad. En nuestra cabeza sólo está ganar todos los partidos que quedan".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar