Es Noticia

"Sigo aquí y con las mismas ganas de trabajar de siempre"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Salva Rivas está viviendo una situación extraña en el Oviedo. El centrocampista andaluz ha pasado de jugar diez encuentros consecutivos como titular a quedarse fuera de las últimas cinco convocatorias. La situación podía cambiar este fin de semana ya que la baja de Jon Erice abre un hueco en el centro del campo. "Estamos trabajando para intentar ganar ese puesto, la competencia es alta pero voy a seguir luchando", aseguró el canterano del Sevilla.

Tras un inicio de competición complicado, en el que le costó hacerse un hueco en los planes de Carlos Granero, Salva Rivas aprovechó la lesión de Erice para entrar en el equipo y se mantuvo hasta el regreso del futbolista navarro. Su rol en el equipo parecía haber cambiado, pero las seis últimas jornadas le han devuelto a la grada. "En el centro del campo hay muchas opciones y desde que Pardo se sumó aún más, nosotros estamos para trabajar y que el míster decida".
La última semana de mercado de invierno no fue sencilla para él. Su nombre estaba en todas las quinielas para dejar el equipo en caso de que llegasen refuerzos. Salva Rivas nunca se planteó esa opción: "Me he mantenido al margen, sabía que tenía contrato, no tuve ninguna llamada, sabía que era jugador del Oviedo y leía las cosas en la prensa pero sigo aquí y con las mismas ganas de trabajar de siempre". Todos esos comentarios se vieron agravados con la situación de no entrar en los planes del entrenador, " cuando no juegas todo se hace más duro, pero no queda más que apretar en los entrenamientos para cambiar las cosas".
Su salida del equipo no es una situación cómoda, "no es agradable cuando uno trabaja y no ve la recompensa, la profesión del futbolistas es así y sólo se puede intentar convencer al entrenador en los entrenamientos".
El Oviedo sigue mostrando una línea de irregularidad que le está condenando a vivir siempre en el filo de la navaja. "Cuando terminemos de corregir los pequeños fallos que tenemos vamos a estar arriba porque hay calidad de sobra y se ha demostrado. Tenemos errores como todos los equipos y sabemos que vamos a acabar arriba". El hecho de jugar como visitante tampoco significa nada para la plantilla: "Los partidos se preparan siempre igual, lo que pasa es que hay circunstancias que nos hacen estar mejor fuera pero nuestra idea es cambiar esa dinámica".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar