Es Noticia

El estado de O Vao pone en riesgo el encuentro del domingo

Chisco García

Un temporal como está afectando a la cornisa cantábrica tiene influencia también en los partidos de fútbol programados para el fin de semana. Uno de ellos es el Coruxo-Oviedo. El campo de O Vao se encuentra en unas condiciones poco adecuadas para la disputa de un partido y la directiva del club vigués aguardará la decisión de la Xunta de Galicia, que debe fijar el nivel de alerta para los próximos días, para tomar una decisión.

Si las previsiones del tiempo se mantienen, Galicia podría estar en alerta roja durante el fin de semana y eso obligaría a la suspensión del encuentro. El presidente de los gallegos, Gustavo Falqué, ya ha dado cuenta de la situación a la Federación Gallega, a la española y al propio Oviedo informando de la situación y se espera una decisión definitiva a lo largo de la jornada de hoy.
El terreno de juego de O Vao presenta una gran cantidad de agua y el anuncio de más lluvias para los próximos días hace que sea muy complejo que el campo, que no tiene drenaje, pueda desalojarla por sus medios. Además, la cercanía de la playa también afecta ya que las mareas hacen que el agua no se vaya con la misma regularidad que en otros terrenos.
Si la Xunta o la federación no adoptan una medida preventiva, sería el colegiado del encuentro, el madrileño Sánchez-Seco Otero, el que tome una decisión una vez que comprueba el estado del campo.
La otra alternativa que se puede contemplar es trasladar el encuentro a otro campo. Las instalaciones que utiliza el Celta B, en Barreiro, pueden ser el escenario del encuentro ya que se han visto menos afectadas por el temporal y además el filial celeste ni tiene partido en casa este fin de semana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar