Es Noticia

La ampliación cubre las nóminas

Chisco García

El consejo de administración del Oviedo anunció que el abono de las nóminas correspondientes al mes de enero se ha llevado a cabo con dinero de la ampliación de capital, toda vez que en el resto de cuentas del club no había saldos suficientes para hacer frente a los 95.472,84 de salarios y gastos del club. De los cuatro millones de euros recaudados en la pasada ampliación, la entidad aún dispone de 726.420,26 euros en el Banco Santander y ese dinero garantiza la estabilidad económica hasta el final de temporada.

La situación económica del Oviedo sigue siendo muy delicada. El éxito de la ampliación de capital que desembocó en la llegada del Grupo Carso al club sólo consiguió dar estabilidad para alcanzar acuerdos con los acreedores, saldar una parte de las deudas dejadas por Control Sport y disponer de fondos para afrontar la presente temporada sin agobios.
Los ingresos corrientes del Oviedo no alcanzan para cubrir el déficit estructural de la entidad y por ellos las cuentas cada año presentan unas pérdidas que se han conseguido estabilizar en los últimos tiempos. En la temporada pasada, gracias a la ampliación, no hubo ningún tipo de tensión de tesorería y el ejercicio e cerró sin sobresaltos. En la campaña anterior, con Pacheta en el banquillo y Control Sport al frente del consejo, los impagos comenzaron en el mes de enero, pese a que el club había disputado los 1/16 de final de Copa frente al Athletic de Bilbao.
De aquí al final de la temporada, el club debe buscar ingresos que ayuden a paliar la situación económica y además hay confianza total en que el equipo estará entre los cuatro primeros clasificados lo que garantizaría unos buenos ingresos de taquilla en los duelos de playoff. En caso de lograr el ascenso, la situación económica mejoraría de forma notable.
Arturo Elías Ayub se refirió el pasado martes a la situación económica del Oviedo y reconociendo las complicaciones que tiene la entidad lanzó un mensaje de calma: "La parte económica es muy seria y es muy importante y hay que ser muy cuidadosos por la situación económica del club a día de hoy , sin embargo hay que tener en cuenta otras muchas cosas también y diría que la económica no es la más importante. Las decisiones se están tomando pensando en que es lo mejor para el equipo y la parte económica no se vuelve la más importante en estas decisiones. Estamos tratando de tomar las decisiones más adecuadas en todos los sentidos y la parte económica no está siendo la diferente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar