Es Noticia

Matías García cuida a los 'shareholders'

Chisco García

Muy pocos podían soñar un final tan feliz como el que tuvo la última ampliación de capital del Oviedo. Con el club al borde del abismo, el SOS lanzado por la familia azul encontró una caja de resonancia perfecta en el extranjero. El resultado final dejó cerca de 500.000 euros en las arcas y más de 8.000 accionistas repartidos en 86 países por todo el mundo. Los 'shareholders' oviedistas tienen en Matías García a su gran aliado. Él cuida de ellos y se encarga de atenderlos en cada visita que hacen a Asturias.

14 meses después, echa la vista atrás y recuerda como todo se desencadenó a raíz del tweet lazando por el periodista inglés Sid Lowe, con el ya famoso #SOSRealOviedo, "de repente un montón de gente empezó a demandar información sobre el club, la ampliación de capital, cómo comprar acciones…". Desde el primer momento, Matías vivió de forma intensa aquellos días: "Lo que empezó siendo un intento contestar a toda esta gente, se convirtió después de una semana, y muy pocas horas de sueño, en más de 7.000 tweets y emails contestados desde mi cuenta personal y la que creé como @Real OviedoWFC".
La nueva composición del accionariado oviedista también requería algún movimiento por parte del club, "se pusieron en contacto conmigo y establecimos un mecanismo para que se descargasen los certificados de accionista on-line", al colaboración no se quedó ahí, "me asignaron una cuenta de correo electrónico (supporters@realoviedo.es) desde donde intentamos ayudar a toda la gente que tiene alguna duda o consulta". El origen de los mensajes es absolutamente global: "Recibo emails de Uk, USA, Francia, Singapur, Japón, Australia, Botswana, India, Rusia… de todo el mundo".
Cuando los accionistas comenzaron a viajar a Oviedo para conocer más de cerca a su nuevo equipo, Matías amplió su colaboración con todos ellos, "intento organizarles, con la colaboración del club, el tema entradas, hoteles.. Junto algunos amigos tratamos de recogerlos en el aeropuerto, enseñarles la ciudad, la sidra, la comida asturiana… y que disfruten de la ciudad". El día del partido "se les organizan visitas guiadas al museo del club y al Tartiere". El único objetivo de todo ellos es "alimentar esa ilusión con la que vienen a Oviedo". Matías tiene claro que: "Todo esto es posible en gran medida a la implicación del club, que siempre da todo tipo de facilidades y colabora en todas las iniciativas que se proponen".
El próximo fin de semana será de trabajo intenso para Matías y el resto de colaboradores. Un grupo de 55 irlandeses llegarán a Oviedo para ver el partido contra el Marino. Son 50 escolares acompañados por cinco profesores entre los que hay accionistas y quieren que conozcan más de cerca todo lo relacionado con el club.
Ellos no serán los únicos invitados de excepción. Canal Plus Francia desplazará un equipo hasta la capital asturiana para conocer de cerca todo lo que rodea a un club que se salvo en una ampliación milagrosa que terminó atrayendo la atención de Carlos Slim, que se convirtió en el accionista de referencia de la entidad y parece decidido a apostar por la recuperación definitiva de uno de los históricos del fútbol español.
Matías tampoco está dispuesto a parar en su trabajo con los accionistas extranjeros y por eso ya tiene en marcha la creación de 'ROST' (Real Oviedo Shareholders Trust), "una asociación internacional de accionistas del club, en la que participamos varias personas y que tiene el objetivo de fomentar el oviedismo internacionalmente y darle una forma legal".
El mejor regalo que puede tener Matías es el contacto con todos ellos y la satisfacción de ayudar a que el oviedismo se convierta en un sentimiento global: "Lo mejor de todo esto, es lo agradecidos que están por lo que haces por intentar que conozcan el club. Que cuando el equipo no hace su mejor partido son ellos los que nos animan".
Entre los cientos de anécdotas que ha vivido en los últimos tiempos y de forma muy especial durante los 15 de la ampliación, Matías destaca la protagonizada por Hathem, un egipcio residente en Londres: "En medio de la ampliación llegó a casa de tomar unas copas con los amigos, vio la historia del Real Oviedo, la campaña de acciones, y compró 100 acciones. Quería comprar 10, pero la 'vista borrosa' le hizo poner un cero de más. “El error más acertado de mi vida!”, me dijo cuando me lo contó".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar