Es Noticia

Eneko se apunta contra el Marino

Chisco García

Eneko pagó muy caro un mal gesto en el encuentro ante el Tropezón. El aragonés sufrió un pinzamiento de menisco en la rodilla izquierda que le tuvo alejado del equipo un par de semanas. El pasado fin de semana no hubiese podido jugar al no estar aún al 100% y por eso el aplazamiento ante el Coruxo le vino como anillo al dedo para ganar tiempo:

"La semana pasada estaba entrenando con el equipo pero estos días me han venido perfecto para tener la rodilla mejor y tener más confianza, ahora me estoy encontrando muy bien".
A lo largo de su carrera, Eneko ha tenido varios problemas con la rodilla y a ellos no contribuye nada el estado que presenta el terreno de juego del Tartiere: "Para las articulaciones inestables siempre es mejor que el césped esté bien, pero tenemos lo que tenemos y también sé las rodillas que tengo, no me preocupa mucho y trataré de fortalecerme todo lo que pueda para no tener problemas".
En su ausencia, Señé se ha hecho con el puesto en la banda izquierda y ahora no será sencillo desplazarle, "tiene mucha calidad, puede jugar en muchas posiciones y eso es bueno para él y para el equipo, me gusta mucho como juega, es joven y tiene mucho margen para aprender y la posición en la banda izquierda le puede venir bien". El catalán no será su único rival "Annunziata tiene también mucha calidad y lo importante es que juegue quien juegue se mantenga el nivel".
El regreso a casa supone una nueva oportunidad para cambiar la dinámica que está lastrando al equipo, "nos vemos fuera del playoff y es una final más, como ya hemos jugado muchas veces. Hay que jugar al límite y sacar el partido adelante". El hecho de enfrentarse a un rival asturiano aumenta el nivel de exigencia: "Así lo entiendo desde que he venido. Para nosotros son importantísimos todos los partidos y los puntos valen igual, necesitamos sacarlos y es obligatorio".
El Marino no será un rival de los asequibles en el Tartiere, "es un equipo muy incómodo" y el recuero de la primera vuelta sigue en la memoria, "jugamos un partido en su campo muy feo de ver, ellos proponen partidos físicos, están muy cerrados, nosotros debemos llevar el balón a las bandas y poner centros, debemos hacer valer que estamos en nuestra casa e imponer el estilo del partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar