Es Noticia

Robert Robles abre la puerta a todo el mundo

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Cuando se produce un cambio en un banquillo, siempre se habla de la activación extra de los futbolistas para intentar agradar al nuevo entrenador. Robert Robles lo está viviendo en sus propias carnes. El técnico azul sólo lleva dos partidos al frente del primer equipo del Oviedo pero le han bastado para utilizar a 19 de los 10 componentes de la primera plantilla y el único inédito, Eneko, está lesionado.

Para su estreno en Avilés, Robles apostó por una alineación titular con pocas novedades con respecto a la última que había utilizado Carlos Granero. El técnico puso en liza a: Pol; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón, Annunziata; Susaeta, Alain y Señé. La lesión de Javi Hernández le abrió la puerta a Pardo y poco después Sergio García y Diego Cervero salieron del banquillo para sustituir a Alain y Señé. En el banquillo sin jugar se quedaron Orlando Quintana e Iván Rubio; mientras que David Alba, Salva Rivas y Sergio Rodríguez fueron los descartados.
El Guijuelo esperaba en el Carlos Tartiere para poner la confirmación definitiva a la continuidad del técnico oviedista. Los problemas en forma de lesiones se fueron acumulando. Javi Hernández, Álvaro y Héctor Simón -titulares en el Suárez Puerta- se quedaban fuera de la citación. David Alba pasó de la grada a la titularidad, mientras que Salva Rivas y Sergio Rodríguez se sentaron en el banquillo. Iván Rubio, también inédito en Avilés entró en el centro del campo y Orlando Quintana ocupó el puesto de Pol, que había arrastrado unas molestias musculares durante la semana. El equipo no se resintió por los cambios y mostró una de sus mejores caras de toda la temporada. El paso de los minutos abrió las puertas del partido a Sergio Rodríguez, que estrenó posición como interior zurdo, sustituyendo a Señé; y Salva Rivas ocupó el puesto de un exhausto Jon Erice.
En 180 minutos de Liga, Robles ya ha demostrado que nadie tiene las puertas cerradas para poder jugar y todos parten de cero en esta nueva etapa.
Además, los guiños a los jugadores de la cantera están siendo constantes. Coutado y Capelete entraron en la citación de 20 jugadores del pasado domingo, aunque al final fueron descartados, pero nadie descarta que algún jugadores de la cantera pueda disfrutar de minutos antes de que finalice la temporada.
El desgaste de todo el mundo es muy grande a estas alturas de competición y contar con una plantilla de 19 efectivos capaces de jugar sin que resienta el rendimiento colectivo se antoja como clave para afrontar el tramo más decisivo de la competición, donde se juegan de verdad los objetivos de todos los equipos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar