Es Noticia

Simón cumple un sueño

Chisco García

Pasó desapercibido para la inmensa mayoría, pero él disfrutó como nunca hubiese soñado. Simón, jugador del primer infantil del Oviedo, compartió vestuario con los futbolistas azules en los prolegómenos del duelo con la Cultural y se sacó la espina de una lesión muy inoportuna.

La historia de Simón y el fútbol es una de las muchas que se dan en Asturias. Natural de Llanes, el joven jugador viaja cada día hasta Oviedo para entrenarse con su equipo. Hace un par de semanas, mientras preparaban el duelo contra el Sporting, el partido más esperado por los componentes de ambos equipos, sufrió un golpe en la cabeza.
En principio, todo parecía normal, pero el problema surgió cuando de regreso a casa se empezó a sentir mal. Simón regresó a Oviedo y quedó ingresado en el Hospital Central. Tras comprobar que no había ningún problema importante, le impusieron unos días de reposo y por tanto se perdía el partido contra el Sporting.
El mar de lágrimas en el que quedó sumido el canterano hizo que el club pensase una fórmula para compensarle el disgusto y pronto apareció al solución. Una vez recuperado estaría con la primera plantilla en un partido en casa para sentirse futbolista de verdad.
La ocasión llegó el pasado domingo. Una hora y media antes del encuentro, Simón estaba en el Carlos Tartiere como los 19 convocados por Robert Robles. Entró al vestuario con ellos y se cambió junto a los que son ídolos. Cuando el equipo saltó al terreno de juego para realizar el calentamiento, él también lo hizo y formó parte de los rondos con los reservas.
Ahí tuvo un papel destacado Diego Cervero. El delantero azul fue el que más cerca estuvo de Simón durante esos minutos y también le acompañó en la retirada al vestuario para recibir las consignas previas al partido. Una vez que el equipo saltó al terreno de juego para comenzar el partido, Simón ocupó su sitio habitual en la grada, pero lo hizo con una sonrisa que borró el disgusto de haberse perdido el partido del año con su equipo. Ahora el sueño es repetir la experiencia pero formando parte de la primera plantilla, el tiempo dirá si consigue alcanzar esa meta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar