Es Noticia

Los azules vuelven a salir del playoff

Chisco García

La derrota encajada en El Sardinero trajo como daño colateral al Oviedo verse fuera de las cuatro primeras plazas de la clasificación. El triunfo del Marino y el empate del Avilés juntó a los tres equipos asturianos en la tabla con 46 puntos y, como aún prima el golaverage general, los azules se caen hasta la sexta plaza.

El más beneficiado de la jornada es el Racing que prácticamente sentenció el título. El conjunto de Paco Fernández aventaja en ocho puntos al Ferrol, que esta semana cayó con estrépito en San Lázaro por 4-1 frente al Compostela. El Guijuelo vuelve a cobrar ventaja con respecto a los oviedistas, tras su triunfo ante el Noja (3-1) y al menos los azules respiraron por las derrotas de Burgos y Ourense, que les hubiesen podido superar en la clasificación, si bien se suma a la pelea por la cabeza el Zamora, con dos puntos menos que los azules.
A falta de siete encuentros para el final de la competición, el Oviedo engancha una de las peores rachas de la temporada en la que sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos nueve disputados, lo que le ha hecho enterrar la ventaja adquirida tras la llegada de Robert Robles al banquillo del primer equipo.
A favor del Oviedo está que disputará cuatro encuentros en casa, tres contra equipos de la zona baja -Celta B, SD Logroñés y Caudal- y el cuarto ante el Sporting B, con todo lo que eso significa. Fuera deberá visitar al Coruxo, Compostela y Ferrol y en esos siete encuentros se jugará toda la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar