Es Noticia

"Si hacemos el planteamiento del Racing el Tartiere se come al equipo"

Chisco García

Robert Robles no dio un paso atrás en su idea de juego y volvió a defender el estilo del equipo, pese a encajar una derrota dolorosa en El Sardinero: "El Racing no juega a nada de lo que jugamos nosotros, sus centrales no van a salir con ella jugada, pero los del Oviedo sí. Cada uno asume su estilo y su forma de jugar. Sé que si el Oviedo hace el mismo planteamiento que el Racing en el Tartiere el campo se come al equipo, esa es una diferencia muy grande".

Lo que no hizo el técnico oviedista fue buscar excusas al resultado final, "ganó el Racing, enhorabuena, lo mereció, lo asumo con humildad pero no me va a cambiar la idea de lo que tengo que hacer, igual que no lo hará el Racing".
El técnico oviedista volvió a tener palabras de reconocimiento para los más de 2.000 seguidores que acompañaron al equipo: "Sé de dónde vengo y como es el aficionado de este club y lo quiere al Real Oviedo, los esfuerzos que hacen en la situación actual, si por algo me jode esto es por ellos, estamos jodidos por todos ellos y porque era un partido importante para nosotros", por todo esto, Robles aseguró que "dar explicaciones, contar películas y vender motos no lo voy a hacer sólo puedo seguir trabajando".
Sobre el encuentro, el preparador oviedista aseguró que "en la primera parte lo teníamos bastante controlado y estaba saliendo como queríamos; en la segunda en los primeros 15 minutos, tres pérdidas nuestras les dan los dos goles a ellos". Las dificultades para crear peligro fueron una consecuencia lógica del partido: "Volvemos a lo de los tres últimos fines de semana, cuando un rival se repliega tanto y cede tanta iniciativa y campo es complicado, defienden por acumulación de jugadores".
La primera consecuencia directa de la derrota es que el Oviedo queda descartado de la pelea por el primer puesto: "Debemos centrarnos en trabajar para entrar en el playoff, sé que es difícil pedir que se vuelquen con el equipo, ahora debemos estar todos unidos, seguir trabajando y lo que tenga que llegar ya llegará". Por último, Robles insistió en que pese a la falta de llegadas a la portería contraria "el Oviedo salió a intentar llevar la iniciativa e intentar ganar el partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar