Es Noticia

“Hay que defender bien en cualquier estilo que juegues”

Chisco García

La buena trayectoria defensiva que ha cogido el Oviedo en el Carlos Tartiere no está teniendo la misma solidez lejos de casa. Robert Robles aspira a que eso cambie en el encuentro de mañana frente al Coruxo y aseguró que: “Hay que defender bien en cualquier estilo que juegues”, en referencia al cambio experimentado por el equipo desde su llegada.

Aunque los números de goles encajados como visitante tampoco son ningún drama –recibieron cuatro en tres partidos- el técnico azul reconoció que “fuera de casa creo que el peor día fue después del 1-0 en Santander” y analizó las otras dos salidas: “En Zamora fue un partido para empatar y en Avilés el primer gol es más acierto del rival que error nuestro”. En cualquier caso insistió en que “es importante esa faceta para seguir creciendo”.
La acumulación de partidos también tiene una parte positiva porque “te permite competir cada dos días que es lo que estás deseando a estas alturas del curso, lo quieren los jugadores y todo el mundo para resolver las cosas lo antes posible”. Además, el equipo pasará cinco días junto y eso puede ser un factor a favor: “Permite trabajar ciertas cosas que el día a día no te facilita, marcar pautas en el trabajo para resolver los partidos y trabajo en dinámica de grupo que nos puede hacer más fuertes”.
Aunque es inevitable pensar en las dos salidas como una buena oportunidad de asentarse en la cabeza, “hay que jugar mañana y ver como resolvemos el partido, pensar más allá es irreal y si lo hacemos será un error muy grande”. Además, los partidos ahora son más complejos: “A estas alturas todos nos jugamos algo, tanto para meterse en playoff como para el descenso”.
El Coruxo está luchando por salvar la categoría y cayó al descenso el pasado sábado, tras empatar en casa con el Caudal. Robles no se fía de la clasificación: “Son un buen equipo en casa y tienen un entrenador con mucha experiencia como Rafa Sáez, que ya estuvo con mi padre en el Pontevedra y dirigió a muchos equipos en Galicia, serán complicados en su campo”.
El campo de O Vao podría complicar la forma de jugar del Oviedo. A priori, Robles no se plantea esa circunstancia: “Vamos a intentar que no nos cambie, igual que en la segunda parte del otro día cambió el estilo, primero porque tuvimos errores tácticos en la salida del balón y nos pudo el ansia de saber que teníamos que ganar”. A su juicio, “el campo del Coruxo tiene unas dimensiones bastante buenas y se pueden dar los dos estilos del juego, en momentos más combinativo o más vertical”.
La exigencia que tiene el Oviedo por estar entre los cuatro primeros al final de la Liga tampoco es un argumento sólido para que el cambie, “la presión no es un agente externo, sabemos que tienes que ganar y no quieres perder el resultado y te llega a condicionar, creo que lo estamos resolviendo muy bien”, pero tampoco se conforma “ahora hay que dar un paso como equipo, en mentalidad, en juego, no hay mucho tiempo para entrenar, sólo marcar pautas para recuperar bien, pensar sólo en mañana, plantear bien el partido, no cometer errores y seguir creciendo”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar