Es Noticia

Salto sin red en Compostela

Chisco García

Se acabaron los permisos para tropezar. El Oviedo juega esta tarde en San Lázaro frente al Compostela consciente de que el único resultado válido es el triunfo. En juego está su presencia en la fase de ascenso y no conseguirla puede ser un castigo complicado de asumir para la entidad. El equipo ya no tiene red que le proteja de los tropiezos y uno más podría ser fatal.

La última derrota en Coruxo ha hecho que el conjunto oviedista ya no dependa de sí mismo para poder pelear por el ascenso. Los azules cuentan con un partido más que el resto de rivales en la carrera por el playoff -excepto el Ferrol que tiene los mismos- y eso le obliga a sumar en las cinco jornadas que le faltan para consumir la fase regular tres puntos más que el Avilés, uno más que el Marino o dos más que el, Zamora si no quiere tener problemas en la última jornada cuando no juegue su partido. Estos tres equipos son los que, a día de hoy podrían superar a los azules por sus propios medios. El hándicap es que los oviedistas tendrán un partido `para conseguir esos puntos.
Robert Robles apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro de esta tarde. Dos sesiones de trabajo en tierras gallegas ha sido todo su margen, pero a estas alturas parece más complejo recuperar el estado anímico que lo futbolístico. El Oviedo ha demostrado tener potencial suficiente para alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, pero sus propios errores le han complicado la vida hasta el punto de no depender de sí mismo para alcanzar el objetivo mínimo en una campaña en la que aspiraban a ser campeones.
El equipo que salte hoy al terreno de juego de San Lázaro presentará, como mínimo, una novedad con respecto al del pasado miércoles. David Alba está sancionado y su puesto será cubierto por Álvaro Cuello. Además, Néstor Susaeta es duda, por unas molestias en un tobillo, y si no se recupera a tiempo Sergio García tiene todos los números para jugar en la banda derecha.
En el ataque, la buena actuación de Diego Cervero en O Vao le puede hacer mantenerse en el equipo inicial, aunque Alain Arroyo ha tenido la confianza de Robles desde su llegada al banquillo.
El ambiente en San Lázaro será muy inferior al previsto. La APARO canceló su viaje ante el desánimo provocado por los últimos resultados, aunque serán varias las peñas que se desplacen hasta Santiago. Todos confían en un triunfo que devuelva la sonrisa y las esperanzas a una afición demasiado acostumbrada a los mazazos en los últimos tiempos.
Compostela: Adrián; Catú, Castiñeiras, Jorge Rodríguez, Jimmy; Gonzalo, Manu Rodríguez, Jordán, PeláezDiego; y Joselu.
Oviedo: Pol; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Salva Rivas, Susaeta, Annunziata; Sergio García, Cervero, Señé.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar