Es Noticia

"No hemos sido capaces de hacer lo que debíamos"

Chisco García

"No hemos sido capaces de hacer lo que debíamos, hay que decir las cosas claras. No hay nada que decir, la hemos cagado y punto. Lo único que podemos hacer es apretar el culo y ganar el domingo". Se podría decir a gritos, pero el mensaje de Jon Erice no puede ser más claro. el futbolista navarro analizó la situación que vive el equipo y apuntó de forma directa a los jugadores por encima de cualquier otra cosa.

Con esa primera declaración de intenciones era lógico pensar que el centrocampista no iba a buscar atenuantes a lo hecho por el equipo: "Se acabaron las excusas y todo lo que no tenga que ver con los jugadores. El míster ha todo lo que tiene que poner, no hemos sido capaces de respaldarlo con el juego y sólo podemos apretar, salir al campo, aguantar lo que sea para bien o para mal y dar a la gente de una puta vez lo que se supone de nosotros".
Tampoco anduvo con remilgos a transmitir su sensación personal con lo que está sucediendo: "Estoy muy decepcionado conmigo y con el resto de compañeros, hemos llegado a un momento de la temporada en que debíamos haber dado la cara y no lo hemos hecho". Reconocida la culpa, Erice también se refirió a lo que resta de Liga, "aún así y debido a lo que algunos llaman igualdad, que para mí es otra cosa, estamos con opciones". Además no tuvo reparo en referirse a los dos últimos encuentros "después de la semana que hemos hecho, sacando un punto de seis cuando tenían que haber sido los seis, hay que hablar claro, el fallo del resto de rivales que perdieron en su campos nos hace estar con opciones y a esas hay que agarrarse". El centrocampista reconoció que: "Ya hemos hecho muchas cagadas, hemos tropezado demasiado, no hemos dado la cara en el momento oportuno y eso nos hace estar detrás de una serie de rivales que deberían estar por detrás nuestro".
Muchos oviedistas ya han sacado las calculadoras para pensar qué hará falta para terminar entre los cuatro primeros, "las cuentas no valen para nada", sentenció Erice, "servirían si estuviésemos con los puntos del Racing, si hubiésemos ido a Santander y hubiésemos ganado el partido, si hubiésemos ganado en Coruxo, si hubiésemos hecho un partido decente en Compostela... Ahí tendríamos las cuentas en la mano porque iríamos con seis o siete puntos sobre el quinto, no hemos dado la talla y la realidad es ésta". El futbolista azul aseguró que: "Empezar a hacer cuentas y pensar si gano no sé cuantos y si los otros pinchan no sé donde es una puta mierda, ahora es ganar al Celta B y esperar. Nos hemos metido ahí abajo por méritos propios y mirar más allá del partido del Celta es tirar la temporada y quedar fuera del playoff".
A lo largo del campeonato se ha hablado mucho de la ansiedad que rodea al equipo y de lo que so ha podido afectar al rendimiento. Erice está convencido de que el origen de los problemas no está en la cabeza: "Es un problema de fútbol, no estamos dando el nivel que tenemos que dar y si no lo haces estás detrás de equipos que son peores que tú". Los ejemplos que puso son muy evidentes: "Al Avilés le hemos ganado los dos partidos bien, al Guijuelo también le ganamos bien en casa, con el Ferrol teníamos el partido ganado y la cagamos en 45 minutos, ante estas cosas no puedes decir no es un problema de cabeza, ni de nada, es un problema futbolístico".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. javiolay

    Jon eres un grande,yo quiero 22 que tengas el valor de decir lo que has dicho tu! Animo Oviedo!!!