Es Noticia

El consejo saca adelante una plácida junta

Chisco García

La junta general extraordinaria del Oviedo se convirtió en una de las más plácidas de la historia reciente de la sociedad. En menos de una hora se solventó la aprobación de las nuevas cuentas reformuladas por el consejo de administración que preside Jorge Menéndez Vallina gracias al apoyo del 98,85% del capital social presente en la sala y que alcanzó al 57,15% del total.

La anécdota de la jornada estuvo protagonizada por el representante de los títulos del ayuntamiento, Jaime Reinares, que por un problema organizativo llegó con una hora de retraso al Palacio de Congresos y exposiciones Ciudad de Oviedo, lo que provocó idéntico retraso en el inicio de la asamblea.
Menéndez Vallina fue el encargado de abrir la junta con una breve intervención en la que aludió a las líneas maestras de la gestión que quiere llevar a cabo con su equipo de trabajo. Las líneas maestras se apoyarán en ajustar la economía del club a la realidad de la entidad y anunció un trabajo profundo con las categorías inferiores con la idea de que el Oviedo "apoyado en una solidez económica se convierta en el club de referencia de Asturias".
Una vez finalizada su intervención hizo uso de la palabra el representante de la empresa asesora de la entidad, Verae, explicó los cambios introducidos en las cuentas por el nuevo consejo y que principalmente afectan a la retirada del balance de las revalorizaciones que pesaban sobre las instalaciones de El Requexón y se activaron los derechos de uso del estadio Carlos Tartiere lo que permite evitar la causa de disolución de la sociedad.
El final de la junta sólo vivió un momento de tensión con la intervención del ex consejero José María Suárez, quién preguntó al presidente por los motivos de no hacer públicos los despedidos del personal de la entidad que afectaron a Evilasio Sánchez (Vili), Fermín Álvarez, Iván Candela y Blas García y también por la presentación del nuevo coordinador de las categorías inferiores de la entidad, Juan Fidalgo. Menéndez Vallina declinó responder a las cuestiones al no estar contenidas dentro del orden día y salirse de los asuntos que afectaban a la junta general que se estaba celebrando.
Una vez concluida la junta, el presidente del Oviedo hizo su valoración de lo acontecido: "Ha sido una junta tranquila, en la que se aprobaron las cuentas reformuladas y esperemos que esperemos que sea la tónica general en lo sucesivo". Sobre lo sucedido con la pregunta de José María Suárez, Menéndez Vallina explicó que: "No tiene nada que ver con el motivo de la junta y habrá momento en otras juntas para responder a esas cuestiones".
En la junta tampoco se habló del resultado de la Due Diligence encargada por el club para conocer el estado real de la entidad y de la que no se habló: "Se está acabando, es un documento de trabajo interno para saber por donde tenemos que ir en el futuro y trabajar mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar