Es Noticia

Nacho López: "Conozco el club y todo lo que me voy a encontrar en él"


Nacho López responde a la perfección al perfil de jugador que busca el Oviedo para formar su nuevo proyecto deportivo. Asturiano, formado en las categorías inferiores y con experiencia en la disputa de playoffs. "Soy del Oviedo, conozco el club y todo lo que me voy a encontrar en él", aseguró el nuevo jugador azul que sabe lo que deben hacer: "Hay que trabajar muy duro en cada entrenamiento, confiar en las posibilidades de la plantilla y estar tranquilos porque al final llega la recompensa. Lo importante es ser pacientes y que haya una buena sintonía entre plantilla y afición".

El acuerdo entre las partes fue muy sencillo, >"Hace un tiempo que se comentó que podría haber cierto interés por hacerse con mis servicios. Lo hablé con mi gente y optamos por no decidir nada a la espera de que finalizase la competición oficial con el Avilés". La derrota en Llagostera aceleró el proceso: "Una vez que caímos eliminados se retomaron las conversaciones y lo cierto es que alcanzamos muy rápido el acuerdo. No dudé ni un instante en volver".
Hace cinco años, Nacho López dejó el Oviedo tras conseguir el ascenso a Segunda B frente al Mallorca B. Los años le han hecho evolucionar, "el cambio más importante se aprecia en mi posición en el terreno de juego. Antes jugaba como extremo y ahora soy lateral derecho, con recorrido pero sin olvidar el apartado defensivo. Quizá ese sea el mayor cambio que se aprecie", pero no es lo único, "con el paso de los años vas ganando en experiencia y uno va siendo más maduro, como es lógico".
Este regreso a casa le colma de felicidad: "Estoy muy contento con mi vuelta al club en el que me formé como futbolista y con el que logré un ascenso a Segunda B y debuté en la primera plantilla. Soy oviedista desde pequeño y es un orgullo poder volver a vestir la camiseta azul y entrenar en El Requexón, como hice durante muchos años".
En las dos últimas campañas, Nacho López disputó el playoff de ascenso pero está convencido que hacerlo con el Oviedo sería "diferente a todas las anteriores por la exigencia que hay en este club, pero hay que estar tranquilos y trabajar bien durante la temporada porque para jugar esos partidos aun quedan muchísimos meses por delante".
La próxima temporada, Nacho López compartirá vestuario con Esteban "al que veía jugar en su anterior etapa en el club" y con algún amigo más: "Me reencontraré con Diego Cervero, con el que mantengo una buena relación desde hace muchos años".
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar