Es Noticia

El Oviedo defiende su cantera


El proyecto del Grupo Carso en el Oviedo quiere asentarse sobre una base de cantera y así lo han manifestado todos los responsables del club azul. El problema que se están encontrando son las constantes injerencias de otros clubes que buscan en El Requexón refuerzos para sus equipos. El ejemplo más claro es el Sporting que sigue pescando en las categorías inferiores azules y la entidad carbayona no parece dispuesta a seguir consintiéndolo.

Jorge Menéndez Vallina denunció esa situación en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Carlos Tartiere: “Hemos dicho que vamos a hacer una apuesta clara por la cantera y hay equipos que han tocado a más de 30 jugadores nuestros. Me sentaré con presidentes de otros clubes para llegar a acuerdos de no agresión” y advirtió que “no me gusta amenazar y sí actuar y que cada uno sepa dónde está”.
El Sporting ya ha cerrado, al menos, el fichaje de dos jugadores cadetes del Oviedo y se ha interesado por varios componentes de los equipos de fútbol sala azules. Vallina mostró un papel en el que “hay una lista de jugadores que nos han tocado” pero no sólo señaló al eterno rival deportivo “no sólo es el Sporting hay más clubes” e insistió en su mensaje: “Cada uno que busque sus jugadores, que los forme y que los lleve al primer equipo, nosotros estamos en lo nuestro”.
En la etapa de Toni Fidalgo como presidente y con Manuel Vega Arango en el Sporting, los clubes llegaron a un acuerdo para no tocar a los jugadores de la canteras rivales, pero tras la marcha de ambos, parece que ese acuerdo se ha quedado en nada.
Uno de los aspectos que más molesta en el Oviedo es la falta de delicadez a la hora de negociar por parte del Sporting, que no duda en realizar ofertas económicas a jugadores azules para convencerles de cambiar de equipo. El trabajo de captación oviedista parece superior en algunos casos y desde Gijón se intenta combatir con el dinero.
En ese sentido también apeló a la necesidad de mejorar la gestión de los recursos del club en el trabajo de la cantera, “hay que gestionarla bien, no puede ser que la cantera nos cueste más de 400.000 euros al año, con unos ingresos que apenas llegan a los 40.000” e hizo hincapié en que “cada entrenador debe cuidar su equipo como si fuese su casa”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. asturias rojiblanca

    menudas pijadas que dice el tío este, ahora el Sporting es el equipo de referencia en Asturias y es lógico que los niños quieran jugar aquí. además con tanto mejicano en oviedo no se fían. PXA SPORTING